martes, 24 octubre 2017 Número de edición: 5286
Inicio > Estrenos de Cine > JULIA IST

JULIA IST

Datos técnicos

Director

Elena Martín

Intérpretes

Elena Martín, Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob D’Aprile, Max Grosse

Nacionalidad

España, 2016

Fecha estreno

Viernes, 16 de junio de 2017

Este filme independiente de factura y bajo presupuesto (fue concebido como un proyecto de fin de carrera de cuatro estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra) lanza una mirada lúcida pero también amarga a lo que supone el Programa Erasmus.

Inspirado en experiencias reales de la propia Elena Martín (directora y protagonista) y de su círculo de amigos,  de forma fresca y con cámara al hombro  nos introduce en las dificultades para integrarse en otro país, de vivir por primera vez solo con responsabilidad pero también cómo, para algunos  jóvenes inconscientes e inmaduros, lo que se presupone debe ser una estancia para estudiar en otro país y enriquecerse se traduce en la asistencia a  fiestas, donde no faltan ni la bebida ni las drogas mientras impera la promiscuidad sexual. A este respecto la película no deja nada a la imaginación y contiene imágenes muy explícitas.

De tal forma que esas “vacaciones pagadas” del Erasmus, que a muchos progenitores les cuesta un verdadero sacrificio costear, se convierte para muchos estudiantes, más que en un intercambio de culturas, en un cruce de fluidos.

Para: Los interesados en películas de corte realista

Juana Samanes