lunes, 19 febrero 2018 Número de edición: 5370
Inicio > Radio y Tele > Javier Vega Seoane: “Hay que subir salarios, pero también la productividad”

Javier Vega Seoane: “Hay que subir salarios, pero también la productividad”

Javier Vega Seoane: “Hay que subir salarios, pero también la productividad”

-El presidente del Círculo de Empresarios, sobre el candidato para la Generalitat: “Lo mejor sería una persona razonable y que esté limpia”.

-Javier García Vila (tertuliano RNE): lo de la presidencia ‘simbólica’ y otra ‘efectiva’ es “una gansada”.

-Carmen Morodo (tertuliana RNE): “Una presidencia simbólica debe ser que como fugado de la justicia alquilas una residencia de lujo que no sabemos todavía quién paga”.

-Fátima Iglesias (tertuliana RNE): “Ahora hay que saber cuándo, cómo y quién va a sustituir a Puigdemont”.

-David Alandete (tertuliana RNE): “Esto son tics caudillistas por parte de alguien como Puigdemont, que ha convertido todo este proceso en algo personal”.

 

En Antena 3, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega Seoane, ha opinado sobre el candidato para la Generalitat: “Lo mejor sería una persona razonable y que esté limpia”. “Es importante recuperar la confianza porque este goteo es malísimo para Cataluña, también para España”.

En cuanto a la fuga de empresas, ya son más de 3.200 las empresas que se han salido de Cataluña desde el 1-O: “Es lógico que las empresas elijan aquellos sitios donde pueden tener más seguridad y más certidumbre”, asegura.

Además, se ha pronunciado acerca de la amenaza de la CUP a los empresarios, donde dejaba declaraciones como “que se preparen si se echan atrás”, un aviso que entiende que “lo que hace falta es ponerse en positivo, enamorar y no amenazarles”.

Luego, en el ámbito propiamente económico, ha apuntado: “Hay que subir salarios, pero también la productividad”. “Es mejor tener un salario que no sea muy bueno pero tener un empleo”. “No nos valen empleos virtuales, sanidad virtual o comida virtual, hace falta un poco más de realismo”. “La brecha salarial no tiene ningún sentido”. “Nos estamos moviendo bien en el tema de la formación profesional”.

También esta semana la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha comparecido en la comisión del Pacto de Toledo y ha pintado un panorama idílico: “El déficit de la Seguridad Social ha comenzado a revertirse y vuelve a la senda del equilibrio financiero”. Desde su punto de vista, Vega de Seoane refleja que “jubilarse a los 67 es insuficiente”.

Javier García Vila (tertuliano RNE): lo de la presidencia ‘simbólica’ y otra ‘efectiva’ es “una gansada”

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, sugirió ayer la posibilidad de que en Cataluña se pueda combinar una presidencia “simbólica” con otra “efectiva”. En su opinión, un problema similar se produciría si se planteara que él fuera presidente, ya que la prisión “tiene muchas limitaciones”. El líder de ERC expresó su respeto hacia las posiciones de Carles Puigdemont, si bien admitió que “eso no quita que haya distintos puntos de vista”.

En RNE, Javier García Vila opinaba que “es una gansada. Eso no está en ningún sistema jurídico de ningún sitio, eso no puede ser, es imposible y es otra ocurrencia más del independentismo que ya no sabe qué hacer”. “No puede haber dos presidentes de la Generalitat, ni siquiera puede haber un presidente simbólico y un conseller in cap. no es razonable y lo que no es razonable no puede ser”. “El TC lo ha dicho con toda claridad, no puede haber una investidura de Puigdemont, ni simbólica, ni real”. “Pero Puigdemont se va a resistir hasta el final y va a mantener su candidatura porque a él le va su propia situación personal”. “Si no es investido, en dos meses no se acuerda de él nadie”.

Carmen Morodo (tertuliana RNE): “Una presidencia simbólica debe ser que como fugado de la justicia alquilas una residencia de lujo que no sabemos todavía quién paga”

La también tertuliana de RNE Carmen Morodo apuntaba que “una presidencia simbólica debe ser que como fugado de la justicia alquilas un palacete o una residencia de lujo que no sabemos todavía quién paga, en Waterloo, símbolo de la derrota que él mismo reconocía en esos mensajes y la presidencia efectiva no sabemos todavía lo que es porque están en la batalla todavía ERC y Puigdemont”. “Todo esto refleja el proceso de descomposición del independentismo, nos hemos quedado con los mensajes de que él admite la derrota pero hay que poner en valor esos mensajes de Puigdemont con su discurso público”. “No tienen estrategia política porque la vía unilateral no es posible seguirla adelante”. “En campaña no dijeron la verdad y ahora tienen que gestionarlo”.

Fátima Iglesias (tertuliana RNE): “Ahora hay que saber cuándo, cómo y quién va a sustituir a Puigdemont”

Fátima Iglesias, también en RNE, decía que “ahora vamos hacia la bicefalia, que no es nuevo, que es algo que en su día barruntó Marta Rovira y que se ha venido diciendo repetidamente. Una figura que no existe en ningún reglamento, ni en la ley de Presidencia de la Generalitat ni en ninguna parte, con lo cual no hay figura legal que lo sostenga”. “Se ha comprobado que el aislamiento desde Bruselas es tremendo, por mucho que te reúnas por videoconferencia con tu grupo parlamentario todos los días”, “cuando llega la hora de la verdad, si un pata negra como Torrent dice que no hay investidura, te queda poco margen de maniobra”. “Lo que queda es ver cuándo vamos a pasar de pantalla. El rey menudo ya sabe que lo está porque ya se lo han avisado, Torrent”. “Ahora hay que saber cuándo, cómo y quién va a sustituir a Puigdemont”.

David Alandete (tertuliana RNE): “Esto son tics caudillistas por parte de alguien como Puigdemont, que ha convertido todo este proceso en algo personal”

David Alandete, en RNE, explicaba que “lo más curioso de Puigdemont y de su situación es el completo y absoluto desprecio por las instituciones, tal y como existen. Es cierto que existe la figura de conseller en cap. pero ahora quieren inventarse una nueva figura de presidente emérito, del mismo modo que quieren adaptar las instituciones democráticas -las que tienen que recuperar del 155- para construir de nuevo un Gobierno y unas instituciones a su medida. Lo que significa que tendrán un presidente aquí pero luego uno emérito en Bruselas, que será el primer paso para tener su propio Estado con sus propias normas. Un país de fantasía., que a lo único a lo que obedece es al caudillismo. Porque esto son tics caudillistas por parte de alguien como Puigdemont, que ha convertido todo este proceso en algo personal”. “Pero quién se cree que es”. “Este señor está en un delirio, y las instituciones se las han cargado ellos. Y cuanto más prolonguen esta agonía más 155 vamos a tener”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com.