miércoles, 18 octubre 2017 Número de edición: 5282
Inicio > Confidencial > Jaume Roures quiere gestionar Movistar TV

Jaume Roures quiere gestionar Movistar TV

Jaume Roures quiere gestionar Movistar TV
  • Por el momento, la respuesta de Pallete es que ni de broma.
  • La inestable TV española: Imagina-Mediapro se está rompiendo.
  • Roures quiere crecer tras el pelotazo del fútbol, mientras Tatxo Benet, recién casado, prefiere una hermosa jubilación.
  • Romi apoya Roures, pero sin la urgencia ideológica de Jaume.
  • En lo único que coinciden los tres: en vender el 3% de Atresmedia… sólo que Planeta no está dispuesta a comprar.
  • Además, La Sexta ya no puede ser el soporte de Carme Chacón, quien ha perdido todas sus posibilidades de liderar el PSOE.

El mundo televisivo español es muy inestable. En los peores momentos, sí, pero también en los mejores. Por ejemplo, Mediapro-Imagina, el conglomerado que controlan Jaume Roures, Gerard Romy y Tatxo Benet, quienes deberían estar flotando en el aire tras el pelotazo de colocarle a Telefónica los derechos del fútbol. Pero pasar de la penuria a la abundancia no ha servido para mejorar la sonrisa -es un decir- sino para aspirar a mayores empresas.

En plata, Jaume Roures (“Yo soy comunista y anticlerical”) quiere regir Movistar TV, que anda en periodo de cambios. Gerard Romy, el tercer socio en Madiapro-Imagina, le apoya, pero Tatxo Benet, su ‘alter ego’ acaba de contraer matrimonio y lo que le apetece es una jubilación descansada.

En cualquier caso, no nos precipitemos: el sueño de Roures es difícil de cumplir.

De hecho, Tatxo Benet, tras su reciente boda, aspira a una bonita jubilación y se ha cansado del sesgo ideológico que Jaume Roures imprime a todo lo que toca. Además, es verdad que Mediapro-Imagina ya no controla La Sexta como lo controló en su día. En lo único que coinciden los tres socios es en intentar colocar el 3% de Atresmedia del que aún disponen al principal accionista, Planeta, sólo que José Creuheras no está por la labor.

Como no está por la labor José María Álvarez-Pallete. Para ser exactos, no está por labor de cederle a Jaume Roures lo que más anhela: la gestión de Movistar TV. Es decir, de la tv de pago de Telefónica. Bastante hizo en la operadora con librarles de la ruina tras el acuerdo sobre el fútbol.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com