lunes, 22 enero 2018 Número de edición: 5350
Inicio > Estrenos de Cine > JASON BOURNE

JASON BOURNE

JASON BOURNE

Datos técnicos

Director

Paul Greengrass

Intérpretes

Matt Damon, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Vincent Cassell y Julia Stiles

Nacionalidad

Estados Unidos, 2016

Fecha estreno

Viernes, 29 de julio de 2016

El regreso del actor Matt Damon a esta taquillera saga de acción no aporta novedades argumentales destacables pero resulta tan efectiva, y entretenida, como la trilogía original.

Aunque el exagente Jason Bourne ha recuperado prácticamente la memoria, hay algunas imágenes del pasado que le torturan, y a las que quiere dar respuesta, una de ellas la muerte de su padre. Será en ese momento cuando aparece en escena la única persona de su pasado en la que confía: Niki Parson, que le desvelará una información que desatará sus ansias de venganza. Sus movimientos son seguidos de cerca por el dirigente de la CIA Robert Dewey (Tommy Lee Jones) y por una joven colaboradora especialista en ciberterrorismo (interpretada por Alicia Vikander).

Desde el comienzo de esta saga se ha jugado como gancho con contextualizar la historia en escenarios actuales (recordemos que el personaje literario creado por Robert Ludlum se situaba en la Guerra Fría), pero nunca de forma tan clara como en esta película donde se presenta un caso similar al de Snowden o los movimientos político-sociales que han tomado las calles en los últimos años, tocando, incluso de refilón, la guerra de Siria. En esa línea, se recrean de forma ficticia en esta película las manifestaciones que se produjeron en la capital griega o se justifica, con cierta tibieza, la publicación de documentos secretos en Internet propiciada por la existencia de organizaciones que trabajan a la sombra de la legalidad. No obstante, que esto no les lleve a error, esta quinta entrega es, fundamentalmente, un largometraje trepidante donde las secuencias más relevantes son de pura acción, algunas persecuciones son largas pero, en todo caso, excelentemente filmadas con pocos efectos digitales

Un personaje femenino nuevo en este largometraje es la analista Heather Lee, a la que da vida la oscarizada Alicia Vikander (oscarizada por La chica danesa), aunque quien resulta el contrincante adecuado para Bourne es el asesino a sueldo encarnado por Vincent Cassel. El magnífico actor francés demuestra su calidad interpretativa prácticamente de forma gestual.

Para: Los que les gustó la trilogía original del agente amnésico Jason Bourne

Juana Samanes