miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Jaime Botín se crece: ahora ya no pacta, irá a juicio por presunto delito fiscal

Jaime Botín se crece: ahora ya no pacta, irá a juicio por presunto delito fiscal

Jaime Botín se crece: ahora ya no pacta, irá a juicio por presunto delito fiscal
  • Rompe el acuerdo que tenía con Fiscalía y Abogacía del Estado por incumplirse la cláusula de confidencialidad.
  • Con estos dos órganos, Botín había pactado nueve meses de prisión y multa de 506.134 euros.
  • Y todo ello por presunto fraude fiscal al deslocalizar un avión en Portugal, aunque él no se considera culpable.
  • Ojo, aún tiene un tema judicial más grave: la acusación de contrabando, donde la Fiscalía pide cuatro años de cárcel y multa de 100 millones.

El exbanquero, expresidente y principal accionista de Bankinter, Jaime Botín (en la imagen), se crece. Y es que ahora ya no está dispuesto a pactar, sino que irá a juicio por un presunto delito fiscal.

En la tarde del lunes, Botín rompió el acuerdo que tenía con la Fiscalía Provincial de Madrid y con la Abogacía del Estado por incumplirse la cláusula de confidencialidad, como recoge El Diario Montañés. Recuerden que con estos dos órganos, el exbanquero había pactado nueve meses de prisión y una multa de 506.134 euros. Y todo ello por haber defraudado presuntamente 1,014 millones de euros a Hacienda al deslocalizar un avión en Portugal, aunque él no se considera culpable.

Ojo, porque Jaime Botín aún tiene un tema judicial más grave pendiente. Se trata de la acusación de contrabando  relacionada con un cuadro de Picasso, ‘Cabeza de mujer joven’, donde la Fiscalía pide cuatro años de cárcel y multa de 100 millones para el exbanquero, además del decomiso de su goleta.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com