miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Inventos Manuela Carmena: Navidad sin Cristo

Inventos Manuela Carmena: Navidad sin Cristo

Inventos Manuela Carmena: Navidad sin Cristo
  • La alcaldesa afirma que son “conscientes de que la Navidad tiene origen religioso pero a la vez es una fiesta de solidaridad, de humanidad”.
  • Presume de que ya hay 10 nacimientos en la capital, pero el Ayuntamiento no pondrá ninguno en la Puerta de Alcalá.
  • Con el lema ‘Todo cambia en Navidad’ presenta las 800 actividades que harán, con un presupuesto de 1,75 millones.
  • La mayor parte (800.000 euros) irá a parar a la Cabalgata, que este año homenajeará a inventores y científicos. Los Magos adoradores de Cristo constituyen un mero complemento.
  • Y 570.000 a la Navideña Feria Internacional de las Culturas que se celebra por tercer año consecutivo. Otro evento muy cristiano.
  • Un espacio que no entiende de intolerancias y que apuesta por la diversidad, esta vez, menso mal, diversidad gastronómica.
  • Pero ojo, estas fechas llegan en plena tutela de Hacienda y con 320.000 euros menos en las arcas: este año no hay patrocinios en los árboles.
  • Se reduce el programa. Tratándose de Podemos, a lo mejor es bueno.

El último invento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (en la imagen con los directores artísticos de la programación de la Navidad 2017, Ignacio Santos, y de la Navideña Feria Internacional de las Culturas, David Berná; y la directora general de Programas y Actividades Culturales del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Getsemaní de San Marcos) es una Navidad sin Cristo, pues ¡cómo no!, ella prefiere una Navidad multicultural. Y todo ello, a pesar de que ha afirmado que son “conscientes de que la Navidad tiene origen religioso pero a la vez es una fiesta de solidaridad, de humanidad”.

Al mismo tiempo, ha presumido de que ya hay 10 belenes en la capital, por lo que el Ayuntamiento no pondrá ninguno en la Puerta de Alcalá. Eso sí, al menos va a respetar el de cartón que ha colocado el PP en dicho lugar. Parece que Carmena no quiere revivir la polémica del año pasado, cuando miles de ciudadanos pusieron sus belenes en la Puerta de Alcalá, ante la negativa de la alcaldesa a colocar allí uno.

Con el lema ‘Todo cambia en Navidad’, Carmena ha presentado las 800 actividades que harán, con un presupuesto de 1,75 millones. La mayor parte de este (800.000 euros) irá a parar a la Cabalgata, que este año relatará una serie de inventos y “homenajeará a inventores e inventoras, científicos y científicas”.  Y vaya si todo cambia en estas fechas… que hasta se obliga a los peatones a circular solo en un sentido en las calles del centro, vigilados por la policía municipal.

Y otros 570.000 euros se destinarán a La Navideña Feria Internacional de las Culturas, que se celebra por tercer año consecutivo. “Un espacio que no entiende de intolerancias y que apuesta por la diversidad”, esta vez en torno a la gastronomía. Una cita que tendrá lugar entre los días 15 y 29 de diciembre, en Matadero Madrid, y que el Ayuntamiento organiza en colaboración con las embajadas de más de 70 países, donde se podrá adquirir un libro de recetas que incluye las magdalenas de Carmena.

Pero ojo, estas fechas navideñas llegan en plena tutela de Hacienda y con 320.000 euros menos en las arcas municipales: este año no hay patrocinios en los árboles de Navidad luminosos que se han colocado en las calles, según ha informado Ok Diario.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com