sábado, 23 septiembre 2017 Número de edición: 5264
Inicio > Argumentos > Internet. Muy útil… y llena de riesgos y bulos

Internet. Muy útil… y llena de riesgos y bulos

Internet. Muy útil… y llena de riesgos y bulos

Siete consejos que los adultos y los menores deben conocer para no caer en las trampas de la Red y de las redes sociales.

“Guardamos lo que aprendimos en los primeros años como las vasijas nuevas el primer olor del licor que recibió”, escribió Quintiliano sobre la educación, pero la educación se ha encontrado con un problema, Internet.

Por eso es interesante, echar un vistazo al análisis -o toque de atención, se mire como se mire- de la Asociación de Internautas, en el que se advierte de siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. Tiene tres partes y esa es la primera. Hay una segunda y una tercera.

Los menores, a veces, superan en destreza tecnológica a los adultos, pero siempre serán los segundos, básicamente, quienes pueden alertar de los peligros -haberlos haylos, y muchos- a los primeros.

El campo es inmenso, pero tan útil -o inútil-, como arriesgado -o seguro-, delirante -o real- legal -o ilegal-, con una conclusión: lo más importante es informarse, y es posible.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com