sábado, 24 febrero 2018 Número de edición: 5374
Inicio > Radio y Tele > Íñigo de la Serna: “Jordi Sánchez no tiene otro recurso para desviar la atención pero no va a evitar el proceso al que se tiene que someter”

Íñigo de la Serna: “Jordi Sánchez no tiene otro recurso para desviar la atención pero no va a evitar el proceso al que se tiene que someter”

Íñigo de la Serna: “Jordi Sánchez no tiene otro recurso para desviar la atención pero no va a evitar el proceso al que se tiene que someter”

-Gay de Liébana (economista): “Estamos ante un momento de ajuste y corrección. Endeudarse va a salir un poco más caro”.

-Anabel Díez (tertuliana Onda Cero): “Lo que dicen nuestros compañeros de Bruselas es que en Frankfurt, sede del BCE, no gustan mucho los ministros como candidatos a estos puestos”.

-Javier Caraballo (tertuliano Onda Cero): “Hace tiempo me dijo un dirigente del PP que Rajoy suele repetir que si no quieres que algo se sepa, no lo pienses”.

-Víctor Lapuente (tertuliano Onda Cero): “Antes existía un acuerdo entre los grandes partidos para apoyar al candidato español; y ahora eso se ha roto y me parece bastante preocupante” .

 

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, afirma tener mensajes telefónicos privados con representantes del Gobierno días antes del referéndum del 1 de octubre en los que le aseguraban que no había tensión policial. Así lo señaló al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena durante su declaración el pasado 11 de enero, y a la que ha tenido acceso La Vanguardia.

En Onda Cero, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho: “Jordi Sánchez no tiene otro recurso para desviar la atención pero no va a evitar el proceso al que se tiene que someter”.

Gay de Liébana (economista): “Estamos ante un momento de ajuste y corrección. Endeudarse va a salir un poco más caro”

En Antena 3, el economista Gay de Liébana, se ha referido a la situación de la economía: “Estamos ante un momento de ajuste y corrección. Endeudarse va a salir un poco más caro”. Y ha comentado los 200 empleos que se han ido de Cataluña a Burgos: “Burgos es un gran polígono industrial, allí hay muchas empresas”.

Anabel Díez (tertuliana Onda Cero): “Lo que dicen nuestros compañeros de Bruselas es que en Frankfurt, sede del BCE, no gustan mucho los ministros como candidatos a estos puestos”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró ayer convencido de que España ocupará la vicepresidencia del Banco Central Europeo y aseguró que hay “muy elevadas, elevadísimas probabilidades de ello”, al tiempo que insistió en la importancia de que España “vuelva a la comisión ejecutiva del BCE”. La reclamación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que la candidata sea una mujer ha abierto las especulaciones y las “quinielas”.

En Onda Cero, Anabel Díez afirmaba que “no sabemos a qué obedece” la estrategia del Gobierno respecto al secretismo sobre el posible nombramiento de Guindos. “Pero evidentemente es un uso distinto a como se hacen estas cosas en el resto de Europa. Ojalá sea para bien y si no lo veremos en pocas horas. No sé si está amarrado o no”. “No sabemos si ha hablado Rajoy con los mandatarios europeos o no está tan atado y amarrado y por eso la candidatura sigue siendo clandestina”. “Lo que dicen nuestros compañeros de Bruselas es que en Frankfurt, sede del BCE, no gustan mucho los ministros como candidatos a estos puestos”.

Javier Caraballo (tertuliano Onda Cero): “Hace tiempo me dijo un dirigente del PP que Rajoy suele repetir que si no quieres que algo se sepa, no lo pienses”

El también tertuliano de Onda Cero Javier Caraballo recordaba que “hace tiempo me dijo un dirigente del PP que Rajoy suele repetir que si no quieres que algo se sepa, no lo pienses”. “Y es algo que me llamó mucho la atención porque tú puedes controlar no decir algo pero ¿no pensarlo? Cómo será este hombre”. “La discreción de Rajoy llega hasta intentar impedirse él mismo su propio pensamiento”.

Víctor Lapuente (tertuliano Onda Cero): “Antes existía un acuerdo entre los grandes partidos para apoyar al candidato español; y ahora eso se ha roto y me parece bastante preocupante”

Víctor Lapuente, en la misma emisora, señalaba que “en Suecia actuaría como en Irlanda. Un país unido detrás de un candidato”. “También es una ruptura con la tradición de España. Porque antes, cuando presentábamos a candidatos a los puestos europeos, Solana, Almunia, etc., existía un acuerdo entre los grandes partidos para apoyar al candidato español. Y ahora eso se ha roto y me parece bastante preocupante. Hay que criticar al PP pero también al PSOE, que en estos momentos está mucho más centrado en hacerse con el electorado de Podemos, y por tanto en presentarse de la manera más hostil posible a cualquier propuesta del PP. en ese sentido perdemos todos”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com