Miércoles, 24 mayo 2017 Número de edición: 5177
Inicio > Radio y Tele > Íñigo de la Serna: “El daño de la huelga de estibadores se estima en unos 50 millones de euros al día”

Íñigo de la Serna: “El daño de la huelga de estibadores se estima en unos 50 millones de euros al día”

Íñigo de la Serna: “El daño de la huelga de estibadores se estima en unos 50 millones de euros al día”

-Anna Grau (tertuliana RNE): “Lo que están incumpliendo de manera gravísima todas estas autoridades es su obligación de representar a toda la sociedad catalana”.

-Fermín Bocos (tertuliano RNE): “Me declaro incapaz de avizorar cuál va a ser la decisión de la Fiscalía”.

-Miguel Ángel Gozalo (tertuliano RNE): “La Cup insta a desobedecer y la señora presidenta (Forcadell) piensa que el Parlament es más que el Parlament”.

-Tonia Etxarri (tertuliana RNE): “El TC ya le ha advertido una vez más a Puigdemont de los efectos penales que puede tener el llevar a cabo ese referéndum”.

-Bieito Rubido (tertuliano COPE): “Vuelvo a citar a Pérez Royo que dice que en Cataluña ha desaparecido el Estado de derecho”.

-Ignacio Camacho (tertuliano COPE): “Estamos en estado de desobediencia y sedición, fomentado, amparado, por los representantes del Estado en Cataluña”.

-Joaquín Leguina (tertuliano COPE): “Una cosa es que (a la fiscal) la acose un tarado y otra, mucho más grave, que las instituciones defiendan el acoso”.

Los estibadores mantienen los paros parciales para los días 20, 22 y 24 de febrero después de romperse las negociaciones con el Ministerio de Fomento y la patronal sobre una reforma del sector, que se aprobará el próximo viernes.

En la COPE, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho: “No criminalizamos los derechos de los estibadores, es más, los defendemos”. “El daño de la huelga de estibadores se estima en unos 50 millones de euros al día”. “Como Gobierno nos hemos ofrecido a mediar entre patronal y sindicatos”. “La presidenta de Andalucía puede ser presidenta, pero no estibadora en Algeciras”. “Con los servicios mínimos hay que garantizar el 100% de la distribución de algunos productos”.

Anna Grau (tertuliana RNE): “Lo que están incumpliendo de manera gravísima todas estas autoridades es su obligación de representar a toda la sociedad catalana”

El Tribunal Constitucional (TC) anuló ayer por unanimidad las dos resoluciones aprobadas por el Parlament el pasado 6 de octubre que abrían la vía a un referéndum de independencia en Cataluña.

En RNE, Anna Grau opinaba que “las instituciones no están para saltarse la ley”. “La voluntad política tiene que expresarse de una manera legal. Me parece de un cinismo espeluznante que el señor Rufián hoy pretenda preguntar sobre la judicialización de la política. El primero que judicializa la política es el que la realiza por medios notoriamente ilegales. Y por la parte que afecta a las personas, lo que están incumpliendo de manera gravísima todas estas autoridades es su obligación de representar a toda la sociedad catalana”. Forcadell “no puede representar a ella y a sus amiguetes. Y es de una notoria ilegalidad”.

Fermín Bocos (tertuliano RNE): “Me declaro incapaz de avizorar cuál va a ser la decisión de la Fiscalía”

Fermín Bocos, también en RNE, decía que “el TC ha anulado el plan del Parlament para convocar el referéndum pero deja en manos de la Fiscalía la decisión de procesar o no a la señora Forcadell. Vista la dependencia jerárquica de la Fiscalía general del Estado respecto del Gobierno, podríamos encontrarnos ante dos escenarios: que la Fiscalía no tomara nota del recado del TC o que por el contrario procediera directamente”. “Me declaro incapaz de avizorar cuál va a ser la decisión de la Fiscalía”.

Miguel Ángel Gozalo (tertuliano RNE): “La Cup insta a desobedecer y la señora presidenta piensa que el Parlament es más que el Parlament”

Miguel Ángel Gozalo, en la misma emisora, afirmaba que “esto tiene que ver con la pregunta de Rufián y con lo que le ha pasado a la fiscal Ana Magali, que la han vapuleado”. “Lo que está claro es que el TC es soberano. Todos los poderes públicos están obligados a cumplir sus resoluciones”.  “La Cup insta a desobedecer y la señora presidenta piensa que el Parlament es más que el Parlament”. “Sn unos tiempos terribles en los que lo obvio tiene que ser explicado”.

Tonia Etxarri (tertuliana RNE): “El TC ya le ha advertido una vez más a Puigdemont de los efectos penales que puede tener el llevar a cabo ese referéndum”

La también tertuliana de RNE Tonia Etxarri destacaba que “el TC ya le ha advertido una vez más a Puigdemont de los efectos penales que puede tener el llevar a cabo ese referéndum. Y lo que les han dicho es que no pueden decir que no sabían las consecuencias, como dijo Mas en su comparecencia ante la justicia”.

Bieito Rubido (tertuliano COPE): “Vuelvo a citar a Pérez Royo que dice que en Cataluña ha desaparecido el Estado de derecho”

La fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, estudia ejercer acciones legales contra el manifestante que la increpó el pasado viernes a la salida del Palacio de Justicia tras finalizar la última sesión del juicio contra Artur Mas por el 9-N.

En la COPE, Bieito Rubido, señalaba que “en el paradigma del independentismo catalán parece que vale todo, por ejemplo, acosar al que tiene que defender la ley. Y eso me parece profundamente antidemocrático”. “Vuelvo a citar a Pérez Royo que dice que en Cataluña ha desaparecido el Estado de derecho”.

Ignacio Camacho (tertuliano COPE): “Estamos en estado de desobediencia y sedición, fomentado, amparado, por los representantes del Estado en Cataluña”

Ignacio Camacho, en la misma emisora, apuntaba que “el problema no es el presunto delito de desobediencia de Mas y compañía. El problema es que estamos en estado de desobediencia y sedición, fomentado, amparado, por los representantes del Estado en Cataluña, que es lo peor”. “Ha desaparecido el Estado de derecho. Y ahora se está empezando a generar, por parte de las autoridades autonómicas catalanas, una confusión entre Estado y democracia”. “Porque la última mentira del nacionalismo es que democracia y justicia y Estado están en conflicto”.

Joaquín Leguina (tertuliano COPE): “Una cosa es que (a la fiscal) la acose un tarado y otra, mucho más grave, que las instituciones defiendan el acoso”

Joaquín Leguina, también en la COPE, afirmaba que “una cosa es que la acose un tarado y otra, mucho más grave, que las instituciones defiendan el acoso”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com