viernes, 19 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Por lo breve > ING, menos mal; ING Direct, siempre bien

ING, menos mal; ING Direct, siempre bien

La entidad aumenta los clientes en España un 5,5% al tiempo que el beneficio del grupo se reduce un 9%.

La historia se repite. La evolución de ING Direct España durante el primer trimestre del año vuelve a ser más positiva que la de ING Group. En cualquier caso, las distancias se han acortado y los resultados del grupo hasta marzo, publicados este miércoles, han sido buenos.

Porque la reducción del 9% del beneficio se debe a la venta de las acciones de NN Group durante el primer trimestre de 2016, un extraordinario que no se ha repetido en 2017. Dejando al margen esta operación, el resultados antes de impuestos ha aumentado un 39,3%, hasta los 1.652 millones de euros. Los ingresos subyacentes han crecido un 7,5% y han alcanzado los 4.396 millones.

En cuanto a la franquicia española, sigue aumentado el número de clientes (+5,5%), hasta los 3,578 millones. Lo más significativo ha sido el crecimiento en nóminas, un segmento de negocio muy cotizado por las entidades porque implica la vinculación del cliente. Así, ING Direct España ha captado 195.000 nuevas nóminas durante el último año, de las que casi 60.000 se han incorporado durante el primer trimestre de este ejercicio.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com