lunes, 22 enero 2018 Número de edición: 5350
Inicio > Confidencial > ING Direct es lo único que funciona de ING

ING Direct es lo único que funciona de ING

ING Direct es lo único que funciona de ING
  • El banco holandés despedirá al 40% de la plantilla en Bélgica y al 15% de los trabajadores en Holanda.
  • Y suprimirá 950 empleos temporales y externos.
  • En total, 7.000 trabajadores a la calle durante los próximos cincos años.
  • El objetivo, ahorrar hasta 900 millones de euros y potenciar la digitalización.

Se confirma: lo único que funciona en ING es ING Direct, es decir, su negocio en España, esto es, banca sin sucursales. Y es que el banco holandés, que fue rescatado en 2008 con 10.000 millones de euros, ha anunciado este lunes un recorte de plantilla de 7.000 trabajadores durante los próximos cincos años. Como recordarán, la semana pasada el banco anunció que serían 4.000 los trabajadores afectados, pero finalmente serán casi el doble.

El ajuste es serio, sobre todo en Bélgica, donde afectará a 3.500 trabajadores, es decir, al 40% de la plantilla en aquel país, y en Holanda, donde suprimirá 2.300 puestos de trabajo o, lo que es lo mismo, despedirá al 15% de la plantilla.

Además, el grupo financiero suprimirá 950 empleos indirectos y temporales en todo el mundo. En total, un ajuste de 7.000 puestos de trabajo. Y todo para ahorrar unos 900 millones de euros hasta 2021 y para impulsar la digitalización.

“En los últimos años hemos invertido a fondo y con éxito en la renovación digital de nuestros servicios. Hemos logrado más de tres millones de nuevos clientes y concedido créditos por valor de 56.000 millones de euros. Esto supone un enorme apoyo a la economía real”, ha justificado la medida este lunes el consejero delegado del banco, Ralph Hamers (en la imagen).

Como se pueden imaginar, los sindicatos se han quedado a cuadros y han manifestado su “tremenda sorpresa ante la magnitud de las cifras”. No es para menos, sobre todo si tenemos en cuenta que la entidad ganó un 20% más en el primer semestre del año, hasta los 2.552 millones de euros. Pocos sospecharon entonces un ajuste tan drástico. En cualquier caso, no es el primero. En 2008, cuando estalló la crisis financiera, ING contaba con 125.000 empleados. Ahora tiene 52.000 y bajando.

En definitiva, lo único que funciona bien de ING es ING Direct. Mucho ‘Fresh banking’ y mucho ‘People in progress’… pero sin sucursales.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com