martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Radio y Tele > Inés Arrimadas, sobre el subidón de Cs: “En un momento de crisis como este, Ciudadanos tiene un mensaje claro”

Inés Arrimadas, sobre el subidón de Cs: “En un momento de crisis como este, Ciudadanos tiene un mensaje claro”

Inés Arrimadas, sobre el subidón de Cs: “En un momento de crisis como este, Ciudadanos tiene un mensaje claro”

-Sobre Ada Colau, dice Arrimadas: “Si la buscamos, siempre la encontraremos del lado del independentismo”.

-Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero): “Colau, desde hace bastante tiempo, está actuando mucho más como dirigente del soberanismo catalán que como alcaldesa de Barcelona”.

-Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “Cuando vemos los sondeos siempre intentamos ubicar a Colau y a los Comunes en una posición neutral, pero no lo están”.

-Chema Crespo (tertuliano RNE) relata la ambigüedad de Colau.

-Pilar Gómez (tertuliana RNE): “Ambigüedad ya ninguna: Colau ha participado activamente en unas manifestaciones en las que se ponía en cuestión no solo el 155 sino el marco constitucional”.

 

La posición que ha mantenido Ciudadanos a lo largo del desafío independentista en Cataluña ha disparado su intención de voto en las encuestas. Según el último sondeo de Metroscopia para El País, de convocarse elecciones generales, el partido de Albert Rivera lograría un 22,7% de los votos, empatado como segunda fuerza con el PSOE.

En Antena 3, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, decía: “En un momento de crisis como este, Ciudadanos tiene un mensaje claro”. “Los ciudadanos están valorando positivamente logros como la ley de autónomos, el complemento salarial para jóvenes…”. “Nosotros estamos preparados, Ciudadanos nació para un momento como este”.

Sobre la situación en Cataluña, ha afirmado: “El separatismo al final divide a la sociedad y a los partidos independentistas”. “Necesitamos tranquilidad y hay que aprovechar el 21-D para conseguirlo”. “La mayor parte de la ciudadanía en Cataluña quiere alternativas”. “Debemos pensar menos en qué hará el independentismo y más en lo que haremos los que queremos la unión y estabilidad para Cataluña”. “En Cataluña tiene que volver también la verdad. Hemos vivido durante muchos años una gran mentira”. “Puigdemont hace mucho tiempo que dejó de pensar en los catalanes”. “Si buscamos a la señora Colau siempre la encontraremos del lado del independentismo”.

Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero): “Colau, desde hace bastante tiempo, está actuando mucho más como dirigente del soberanismo catalán que como alcaldesa de Barcelona”

El partido liderado por Ada Colau, Barcelona en Comú, decidió ayer romper la alianza de gobierno que mantenía con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. Así lo decidieron el 54,18% de los militantes inscritos en una votación puesta en marcha tras el malestar surgido por el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña decidida por el Gobierno central.

En Onda Cero, Ignacio Varela opinaba que “Colau, desde hace bastante tiempo, está actuando mucho más como dirigente del soberanismo catalán que como alcaldesa de Barcelona. Y eso se ha intensificado desde que el frente independentista ha quedado descabezado. Y ella, lejos de guardar ausencias, a los dirigentes o bien fugados, encarcelados o prejubilados del frente independentista, está tratando de ocupar lugar”. “Este movimiento es el primer retoño de acuerdo estratégico entre Podemos y ERC, aquel que nació en la casa del millonario y que prefigura lo que viene en Cataluña, que es la sustitución, como fórmula de Gobierno, del transversalismo independentista por el frente de izquierda soberanista entre ERC y Colau con el apoyo de la CUP”.

Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “Cuando vemos los sondeos siempre intentamos ubicar a Colau y a los Comunes en una posición neutral, pero no lo están”

Ignacio Cardero, en la misma emisora, apuntaba que “cuando vemos los sondeos siempre intentamos ubicar a Colau y a los Comunes en una posición neutral, pero no lo están”. “Es verdad que va a ser el partido bisagra, fundamental, en las catalanas pero también es verdad que las encuestas no le dan grandes réditos electorales por esa estrategia”. “A los que sí perjudica sobremanera es a Podemos y a Iglesias, a los que les está hundiendo en intención de voto electoralmente y que le van a apartar de las posibles salidas políticas de una vía de reforma constitucional que se va a empezar a debatir ahora”. “No sabemos si Colau ha ganado o perdido la consulta a sus bases [que ha roto con el PSC]: nunca dijo cuál era su posición”.

Chema Crespo (tertuliano RNE) relata la ambigüedad de Colau

En RNE, Chema Crespo opinaba que “la trayectoria política (de Colau) está en plena sintonía con estos procesos participativos. Posteriormente encontró una posición para diferenciarse de la deriva de Puigdemont”, “ella dijo que las DUis no”, “luego la aplicación del 155 no pero ya me están dando un peldaño para justificar que yo así no puedo seguir. Y por último las medidas cautelares adoptadas por la Audiencia hacen que ella se suba con toda potencia a la ola esta bastante demagógica de los presos políticos”.

Pilar Gómez (tertuliana RNE): “Ambigüedad ya ninguna: Colau ha participado activamente en unas manifestaciones en las que se ponía en cuestión no solo el 155 sino el marco constitucional”

Pilar Gómez, también en RNE, señalaba que “ambigüedad ya ninguna. Colau ha participado activamente en unas manifestaciones en las que se ponía en cuestión no solo el 155 sino el marco constitucional. No hay que perder la perspectiva de que hay gente que presuntamente ha cometido un delito, de que no podemos hablar de presos políticos, la señora Colau ha decidido ponerse en ese lado. Creo que es una estrategia a largo. Saber que puede tener un papel decisivo para el futuro presidente de la Generalitat, a ir forjándose ella también su carrera. Ahora ya Colau es la representante de Podemos en Cataluña, con esa fusión que han hecho de las siglas, y Colau va a hacer valer sus votos”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com