sábado, 24 febrero 2018 Número de edición: 5374
Inicio > Radio y Tele > Inés Arrimadas (Cs), sobre el caso Palau: “Estoy convencida de que ha habido 3%; todos los catalanes sabemos que ha habido mordidas”

Inés Arrimadas (Cs), sobre el caso Palau: “Estoy convencida de que ha habido 3%; todos los catalanes sabemos que ha habido mordidas”

Inés Arrimadas (Cs), sobre el caso Palau: “Estoy convencida de que ha habido 3%; todos los catalanes sabemos que ha habido mordidas”

-Paulino Guerra (tertuliano RNE): “Parece que en Cataluña había un expolio interior en el cual presuntamente no solo participaba la familia de Pujol, sino según han declarado en el juicio, una parte de CDC”.

-Roberto Bécares (tertuliano RNE): “La corrupción en toda España está amortizada ya. Lo hemos visto con el PP; y en Cataluña ha pasado lo mismo”.

-Luis Alejandre (tertuliano RNE): “La justicia ha tardado once años y medio: es demasiado”.

-Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero), sobre las encuestas favorables a Cs: “Es un termómetro de clima social y eso hay que creérselo”.

-Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “Cs le ha robado la cartera al PP con la defensa de la unidad de España”.

-Javier Caraballo (tertuliano Onda Cero): “Las encuestas con Podemos nunca se cumplieron y tampoco se han cumplido hasta ahora con Cs” .

 

La Audiencia de Barcelona hará pública hoy la sentencia del caso Palau. El fallo determinará si CDC cobró comisiones a la constructora Ferrovial por 6,6 millones. En Antena 3, la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, comentaba: “Estoy convencida de que ha habido 3%”. “Todos los catalanes sabemos que ha habido mordidas”.

Y sobre el separatismo catalán y la situación en Cataluña, ha apuntado: “Puigdemont vive en una realidad paralela, se piensa que vivimos en una república”. “Si nos centramos en qué hacemos juntos, finalmente avanzaremos mucho más”. “Hemos demostrados que somos capaces de llegar a acuerdo con diferentes partidos”. “Quiero ser presidenta de la Generalitat y trabajo para ello”.

Paulino Guerra (tertuliano RNE): “Parece que en Cataluña había un expolio interior en el cual presuntamente no solo participaba la familia de Pujol, sino según han declarado en el juicio, una parte de CDC”

En RNE, Paulino Guerra destacaba que “hemos visto, años después, que se hablaba del España nos roba y del expolio, parece que en Cataluña había un expolio interior en el cual presuntamente no solo participaba la familia de Pujol, sino según han declarado en el juicio, una parte de CDC. Consecuencias: CDC ya no existe, ahora es el PdeCat. Aparte del daño reputacional, en el caso de que la sentencia fuera condenatoria también significaría un problema económico, en el caso e que tuvieran que devolver esas cantidades”.

Roberto Bécares (tertuliano RNE): “La corrupción en toda España está amortizada ya. Lo hemos visto con el PP; y en Cataluña ha pasado lo mismo”

Roberto Bécares, también en RNE, destacaba que “la corrupción en toda España está amortizada ya. Lo hemos visto con el PP”, “que sigue teniendo esos resultados electorales”. “Parece que justificamos que se meta la mano en la caja pero mientras nos estén ofreciendo políticamente lo que buscamos lo perdonamos. En Cataluña ha pasado lo mismo”. “La clave está en si la sentencia califica a CDC como partícipe a título lucrativo, lo cual supondría que tendría que afrontar seis millones de euros, hay 14 sedes embargadas de CDC, ahora PdeCAt”.

Luis Alejandre (tertuliano RNE): “La justicia ha tardado once años y medio: es demasiado”

En la misma emisora, Luis Alejandre comentaba que “muchos protagonistas del Palau están muy ligados a Menorca por propiedades y por vida aquí dentro”. “La justicia ha tardado once años y medio, creo que hay que comprender los avances y reservas que se pueden poner pero once años y medio es demasiado”. “De 34 millones que desaparecieron, solo ha aparecido una sexta parte, dónde está el resto”.

Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero), sobre las encuestas favorables a Cs: “Es un termómetro de clima social y eso hay que creérselo”

Según el sondeo elaborado por GAD3 que hoy publica ABC, Ciudadanos ganaría hoy las elecciones generales con el 26,2% de los votos, por delante del PP (24,7%) y del PSOE (24,2%). Pese a ser el partido más votado, Cs no superaría en número de escaños a populares y socialistas.

En Onda Cero, Ignacio Varela comentaba que “haríamos bien todos en creer las encuestas siempre y cuando interpretemos lo que es una encuesta de voto cuando no hay nada que votar. Lo que estas encuestas nos dicen no es lo que la gente va a votar”, “estamos proyectando para unas elecciones que si se cumple el calendario se celebrarán en dos años y medio”. “Lo que nos dice esta encuesta es que en este momento, el clima social existente en la sociedad española es claramente favorable a Cs”. “Es un termómetro de clima social”, “y eso hay que creérselo”. “En la intención de voto a Cs hay bastante de voto de descarte: ante tres vinos detestables como con agua que daño no hace”.

Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “Cs le ha robado la cartera al PP con la defensa de la unidad de España”

Ignacio Cardero, en la misma emisora, afirmaba que “a Cs no le pueden achacar nada”, “su problema malo es que como no gobierna en ningún sitio”, “a un líder político no se le conoce su altura hasta que no tiene responsabilidades”. “Lo que sí es verdad es que tras los resultados del 21 de diciembre en Cataluña se ha producido un tsunami, un vuelco en Cataluña, que está teniendo su proyección en el resto de España”. “Quien más ha entrado en pánico ha sido el PP porque se está desplomando por muchas razones. La principal es que fortalezas que antes se le presuponían al PP, como la económica o los datos macro, ya no son rentables”, “porque el ciudadano de a pie vive peor que antes de la crisis”. “Y también porque al PP Cs le ha robado la cartera con la defensa de la unidad de España”. “Antes el PP era el contrapeso de Podemos”. “

Javier Caraballo (tertuliano Onda Cero): “Las encuestas con Podemos nunca se cumplieron y tampoco se han cumplido hasta ahora con Cs”

El también tertuliano de Onda Cero Javier Caraballo señalaba que “si miramos la situación con perspectiva, en toda Europa la crisis supuso un terremoto importante en el panorama político”. “España, en comparación con Francia, es de los países en los que más ha resistido el esquema político precedente”, “que es el que se ha llevado por delante la crisis política y la corrupción”. “Esta es la segunda vez que hablamos de sorpasso. La primera fue con Podemos, que también las encuestas le ponían pro delante del PSOE”. “Y ahora Podemos está en retroceso y las encuestas con Podemos nunca se cumplieron y tampoco se han cumplido hasta ahora con Cs”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com