lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Exclusivas de la prensa de hoy > Inés Arrimadas (Cs): “No será necesaria la fuerza para impedir el referéndum”

Inés Arrimadas (Cs): “No será necesaria la fuerza para impedir el referéndum”

Inés Arrimadas (Cs): “No será necesaria la fuerza para impedir el referéndum”

-Andrea Levy (PP): “Ya nos tomaron el pelo el 9-N y hemos aprendido de los errores: no habrá referéndum”.

-PP y Cs preparan un acto para celebrar el primer aniversario de su acuerdo.

-El juez reabre la investigación en busca de la ‘X’ del Faisán.

-Los abertzales preparan un ‘otoño caliente’ para las fuerzas de seguridad.

-Bruselas reprende de nuevo a las CCAA por sus trabas al comercio.

-Telefónica estudia lanzar su propio Netflix para rentabilizar sus series.

-Santander supera los 4 millones de accionistas.

-Las socimis copan el MAB por los atractivos fiscales.

-El Estado tiene un tercio de los empleados con 55 años o más.

-La CNMV pide datos adicionales a cuatro de cada diez cotizadas.

 

 

Los vigilantes que atienden los filtros de seguridad en el aeropuerto barcelonés de El Prat iniciaron la pasada medianoche una huelga indefinida, tras rechazar por segunda vez -150 votos frente a 36- la subida salarial planteada por la Generalitat para poner fin a la crisis iniciada con los paros parciales que comenzaron el 24 de julio. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció ayer la puesta en marcha “de forma inmediata” de las medidas previstas por el Gobierno para garantizar la normalidad en el funcionamiento de El Prat: el refuerzo de la seguridad por parte de agentes de la Guardia Civil y los trámites para iniciar un laudo arbitral de obligado cumplimiento que ponga fin al conflicto laboral.

En cuanto a las exclusivas del día, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, está convencida de que el próximo 1 de octubre no habrá referéndum. “Y los primeros que saben que no se hará son Puigdemont y Junqueras”, afirma en una entrevista con EL PAÍS. “El 9-N lo permitió el Gobierno de España. Lo reconocieron Artur Mas y Francesc Homs: hubo un acuerdo tácito con el Gobierno y ahora no van a cometer el mismo error. Además, hay prohibiciones expresas del Constitucional”, dice.

Andrea Levy (PP): “Ya nos tomaron el pelo el 9-N y hemos aprendido de los errores: no habrá referéndum”. Pide elecciones autonómicas en Cataluña para que los «nuevos actores» permitan superar el actual ciclo político. “El 2 de octubre se abre una oportunidad política para la conciliación y la convivencia, para demostrar que no se han roto los puentes. Es el fin de un ciclo asfixiado por el independentismo. Y ahí el Gobierno de España va a estar”, añade. «Podemos tener Rajoy para tiempo, está en plena forma». (ABC)

PP y Cs preparan un acto para celebrar el primer aniversario de su acuerdo. Ya han conseguido sacar adelante más del 20% de las medidas que pactaron. (La Razón)

El caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irún sigue vivo. El juez José de la Mata ha reabierto la causa tras conocer un nuevo informe. Y citó a declarar, en una pieza secreta, a los dos policías condenados: el comisario Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros. El magistrado les preguntó expresamente quién les dio la orden de alertar a la banda de una operación policial contra su aparato de extorsión en pleno proceso de paz con el Gobierno de Zapatero. Los agentes guardaron silencio. El comisario Pamies guarda silencio tras lograr que la Policía blinde su pensión. (El Mundo)

Los abertzales preparan un ‘otoño caliente’ para las fuerzas de seguridad. Buscan presionar al PNV en la negociación de los Presupuestos del Estado. (La Razón)

La Comisión Europea ha vuelto a criticar las trabas de las comunidades autónomas frente al comercio. En su último informe sobre España, el Ejecutivo comunitario resalta las “restricciones a la competencia” que subsisten en algunas regiones, especialmente en el sector servicios. “España es uno de los diez Estados miembros que regula el comercio minorista de forma más restrictiva”, se queja. “A nivel autonómico, sólo se han registrado avances limitados en la puesta en práctica de la reforma del sector minorista de 2014”, añade el informe. (Expansión)

Telefónica quiere rentabilizar su creciente producción audiovisual, que hasta ahora solo tiene como destino su visionado en Movistar +. Para ello, la operadora estudia lanzar una plataforma propia en Internet con una fórmula similar a la de Netflix, HBO o Sky, con el objetivo de comercializarla a través de un servicio de streaming (vídeo online) con servicio a la carta a clientes de otros países europeos que no tienen acceso a Movistar + como Alemania o Reino Unido, según informaron en fuentes conocedoras del proyecto. (El País)

Santander bate otro récord. El banco superó los cuatro millones de accionistas en junio por primera vez en su historia. Santander va camino de completar un ejercicio sin precedentes tras comprar Popular y cerrar con Blackstone la mayor operación inmobiliaria en España. Además, es la única de las grandes entidades españolas que ha captado nuevos inversores en el último año. BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter han perdido accionistas respecto a junio de 2016. (Expansión)

Las socimis copan el MAB por los atractivos fiscales. (Cinco Días)

El Estado tiene un tercio de los empleados con 55 años o más. (Cinco Días)

La CNMV pide datos adicionales a cuatro de cada diez cotizadas. (Cinco Días)

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com