Viernes, 26 mayo 2017 Número de edición: 5179
Inicio > Confidencial > INDRA. Sepi y los March piden el cese del Ceo, Javier de Andrés, por la Operación Lezo

INDRA. Sepi y los March piden el cese del Ceo, Javier de Andrés, por la Operación Lezo

INDRA. Sepi y los March piden el cese del Ceo, Javier de Andrés, por la Operación Lezo
  • Se trata de los dos mayores accionistas de la tecnológica con un 20 y un 11% del capital.
  • Un directivo de Javier Monzón al que Abril Martorell mantuvo.
  • De Andrés fue imputado en Púnica, ahora su mujer ha sido detenida en la Operación Lezo.
  • De Andrés es amigo de la infancia de Ignacio González.

La Operación Lezo ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los dos máximos accionistas de INDRA, la estatal Sepi (20,14% del capital) y Corporación Financiera Alba, de la familia March, (11,32% de la tecnológica) han solicitado el cese del consejero delegado, Javier de Andrés (en la imagen).

De Andrés fue nombrado Ceo por el anterior presidente, Javier Monzón, en mayo de 2011, y ha mantenido el cargo tras el relevo de Monzón por el actual presidente, Fernando Abril-Martorell, en enero de 2015.

El caso es que Javier de Andrés, amigo de la infancia del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue imputado -ahora investigado- en el caso Púnica, en verano de 2015, por el juez Eloy Velasco. Y ahora, su esposa, María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal de Isabel II, ha sido detenida en el marco de la Operación Lezo.

Demasiadas emociones para los dos máximos accionistas de INDRA, representados por Adolfo Méndez y Juan Carlos Aparicio (Sepi) y por Juan March de la Lastra y Santos Martínez-Conde (Corporación Financiera Alba), que han visto cómo la guardia civil entraba en la sede de la compañía -miércoles 19 y jueves 20- para llevar a cabo los registros pertinentes.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com