martes, 26 septiembre 2017 Número de edición: 5266
Inicio > Confidencial > Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. La última ‘hazaña’ de la progre-decana, Sonia Gumpert: un curso sobre ideología de género

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. La última ‘hazaña’ de la progre-decana, Sonia Gumpert: un curso sobre ideología de género

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. La última ‘hazaña’ de la progre-decana, Sonia Gumpert: un curso sobre ideología de género
  • En la ‘newsletter’ que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Icam) envió a sus socios lo recogió como “noticia destacada”.
  • El curso lo organizan la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Europa.
  • Entre otros temas, se formará a los abogados en: delitos de odio, acoso por motivos homófobos o faltas de respeto a la vida privada y familiar del colectivo LGBTI.
  • Gumpert lleva seis años y medio en el cargo y acumula algunos ‘líos’: por ejemplo, la app para que el abogado maltratado o ninguneado se queje.
  • Y por si esto no bastara, Musa, la mutua de seguros de salud de los abogados de Madrid, está en crisis.
  • Por cierto, se olvida que en los delitos de odio también hay un apartado dedicado al odio religioso.

En el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Icam), recientemente, se ha podido ver la última ‘hazaña’ de su progre decana, Sonia Gumpert (en la imagen): un curso sobre ideología de género. En la web del Icam puede verse información del mismo y en la newsletter que envió a sus socios el 7 de julio lo recogió como “noticia destacada”.

El curso está organizado por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Europa. El Consejo General de la Abogacía Española tendrá abierto el proceso de selección para los letrados interesados en participar en este curso, titulado “Lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y la transfobia”, hasta el próximo 14 de agosto.

Entre otros temas, se formará a los abogados en: discriminación en el ámbito laboral y sanitario, delitos de odio, acoso por motivos racistas u homófobos, falta de respeto a la vida privada y familiar de las personas que pertenecen al colectivo LGTBI o el reconocimiento jurídico del sexo. El curso “pretende formar a profesionales jurídicos sobre conceptos clave, así como la legislación europea contra la discriminación, la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre otras cuestiones”, según se dice en la web. Todo ello, cómo no, de forma muy progre.

Gumpert lleva más de seis años y medio en el cargo de decana y ya acumula unos cuantos ‘líos’, por lo que parece que su gestión se puede calificar de fiasco. Por ejemplo, es muy fan de las nuevas tecnologías y ahora el abogado que sea maltratado o ninguneado por un juez ahora debe quejarse a través de una app. Asimismo, la progre decana permite el mangoneo de los grandes despachos de abogados y la degradación de la profesión.

Y por si esto no bastara, Musa, la mutua de seguros de salud de los letrados y los periodistas de Madrid, está en crisis. En su último ejercicio, acumuló unas pérdidas superiores al 25% del fondo mutual -este es similar al capital social (6,1 millones de euros)- y no cumplió en solvencia (72%, por debajo del mínimo exigido -100%), como informó Expansión. Además, no hay que olvidar que Musa está presidida por el anterior decano del Icam, Antonio Hernández-Gil, gracias a que Gumpert le permitió dicha puerta giratoria.

Por cierto, hablando de seguros de los letrados, hay que señalar que la Mutualidad de la Abogacía, que preside Enrique Sanz, se ha visto pillada por la resolución del Banco Popular (ha perdido 54 millones) y ha fichado a Ramón Pelayo para recuperar dicho dinero.

Por cierto, doña Sonia se olvida que entre los delitos de odio figura también el odio para la religión. Al parecer, en eso no hace falta especializarse. Los cristianos no suelen querellarse. En eso, no hay negocio.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com