jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Cartas director > Huelga contra la libertad

Huelga contra la libertad

Sr. Director:

La prisión provisional decretada por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, para siete ex consejeros de la Generalitat provocaron el corte de algunas carreteras en Cataluña, de la Gran Vía de Barcelona y del tráfico ferroviario.

Los cortes fueron protagonizados por estudiantes y por miembros de los llamados Comités de Defensa de la República, que son órganos creados para mantener la agitación una vez que se ha aplicado el artículo 155.

Es fácil restringir la libertad de circulación de los catalanes de forma puntual, bastan unas cuantas personas decididas a restringir derechos de los demás en nombre de un supuesto derecho a la soberanía que no existe. Ya hay convocada una huelga general para el próximo 8 de noviembre por el sindicato CSC. Se trata de una nueva huelga política, que restringirá los derechos de quien quiere trabajar, por una protesta contra las decisiones del Estado de Derecho.

Ya veremos cuál es su incidencia. Es fácil lograr algunos efectos si se recurre a piquetes coercitivos. Pero el paro en este caso no está apoyado por un Gobierno autonómico, acusado de rebelión.

José Morales