jueves, 21 septiembre 2017 Número de edición: 5263
Inicio > Por lo breve > H&M. Las ventas se ralentizan en junio (crecen un 7%) tras el buen segundo trimestre (+10%)

H&M. Las ventas se ralentizan en junio (crecen un 7%) tras el buen segundo trimestre (+10%)

La cadena textil sueca ya no informará mensualmente de la facturación porque dice que es un periodo corto para apreciar la evolución.

Las ventas de Hennes&Mauritz (H&M) se han ralentizado un poco en junio, pues sólo han crecido un 7%, después del buen segundo trimestre, cuando aumentaron un 10%. Además, el incremento es inferior al de hace un año (+8%), aunque superior al dato de ventas de mayo (+4%) y supone el cuarto mes consecutivo de subidas.

La cadena textil sueca ya no informará mensualmente de la facturación sino de forma trimestral -al igual que muchas empresas del sector, entre ellas, el líder del textil y su mayor competidor, Inditex-. Y es que H&M cree que un mes es un periodo corto para apreciar la evolución, pues las cifras se pueden ver afectadas por efectos de calendario y por el clima.

A 30 de junio, H&M tenía 4.517 tiendas, lejos de las 7.385 con las que Inditex cerró su primer trimestre fiscal (febrero-abril). Además, el grupo español ha empezado muy bien su segundo trimestre: entre el 1 de mayo y el 3 de junio, sus ventas subieron un 12%.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com

logohispanidad