miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Hispania. El estilo George Soros: hacer negocios con el dinero de los demás

Hispania. El estilo George Soros: hacer negocios con el dinero de los demás

Hispania. El estilo George Soros: hacer negocios con el dinero de los demás
  • La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) gana 398,6 millones, 4,5 veces más que en 2015.
  • Los ingresos (alquiler de hoteles, oficinas y viviendas) se disparan un 278%, hasta 142,8 millones.
  • El Ebitda pasa de 10 a 90,7 millones, gracias a la revalorización de los activos.
  • Mientras, el magnate estadounidense está contra las cuerdas en Hungría, donde nació: ONGs del NOM, prohibidas.
  • Y también tiene problemas en EEUU: apoyó a Hillary y ahora critica a Trump.

Los resultados de Hispania reflejan lo bien que funciona el nuevo orden de George Soros (en la imagen), que no es otro que el de hacer negocios con el dinero de los demás, claro está. Y es que la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en la que es el mayor accionista individual (16,6%) ha ganado 398,6 millones de euros, 4,5 veces más que en 2015.

Un aumento que se debe a la revalorización de los activos y al repunte de la cifra de negocio. En concreto, los ingresos (procedentes del alquiler de hoteles, oficinas y viviendas) se han disparado un 278%, hasta los 142,8 millones.

Por su parte, el Ebitda ha pasado de 10 a 90,7 millones, gracias a la revalorización de los activos, la cual ha sido del 29% frente a la inversión realizada. De hecho, los hoteles se han revalorizado un 33%; residencial, un 28% y oficinas, un 20%. Mientras, la deuda financiera se ha colocado en 634,4 millones. Crear crea poco pero comprar barato y vender caro… en eso es un artista.

En lo que respecta a la bolsa, la acción ha subido un 1,6%. No hay que olvidar que la bolsa es la forma de financiarse que usan las socimis, un método americano y especulativo (y tratándose de Soros todos sus negocios lo son), las cuales están protagonizando las nuevas burbujas del sector inmobiliario (la del alquiler y la bursátil).

Respecto a las remuneraciones, hay que destacar que el consejo de administración de Hispania no ha sacado tajada de la mejora de los resultados y de la revalorización de activos. Todos, incluido el presidente de la socimi, Rafael Miranda, han cobrado lo mismo que en 2015: la retribución total de los consejeros ha sido de 370.000 euros, de los que Miranda se ha llevado 160.000.

Paralelamente, no hay que olvidar que el magnate estadounidense está contra las cuerdas en Hungría, donde nació. Y es que dicho país prohibirá las ONGs financiadas por Soros que “sirven al capitalismo global y respaldan la corrección política en los gobiernos nacionales”, plantando así cara al Nuevo Orden Mundial (NOM) del que es un conocido miembro.

Asimismo, el especulador financiero tiene problemas en EEUU. Apoyó públicamente a Hillary Clinton, pero fue Donald Trump quien se convirtió en presidente. Ahora no duda en criticarle cada vez que tiene ocasión y, además, ha tenido relación con más de 50 organizaciones que formaron parte de la Marcha de las Mujeres (y homosexuales y fumadores de porros). Es un multimillonario muy progre.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com