sábado, 23 septiembre 2017 Número de edición: 5264
Inicio > Argumentos > Hasta el Gobierno Rajoy ‘pasa’ del idioma español: prohíbe que pilotos y controladores lo usen en territorio nacional

Hasta el Gobierno Rajoy ‘pasa’ del idioma español: prohíbe que pilotos y controladores lo usen en territorio nacional

Y ojo, la medida entrará en vigor el próximo 12 de octubre, ¡qué paradójica casualidad!: Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad.

En pleno desafío independentista catalán, el Gobierno Rajoy se permite el lujo de pasar del idioma español. Sí, increíble, pero cierto. Y es que prohibirá que pilotos y controladores aéreos usen nuestro idioma en territorio nacional.

Es decir, impondrá el uso del inglés, “sin tener en cuenta el criterio profesional de estos dos colectivos”, según ha lamentado Agustín Guzmán, portavoz de SEPLA y piloto comercial. También obviará estudios de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que señalan que es preferible para la seguridad aérea que dos personas recurran a su lengua materna común para facilitar la comunicación, y las excepciones en cuanto a los idiomas que contempla el reglamento ‘Standardises European Rules of the Air’ (SERA).

Los sindicatos de pilotos y controladores (SEPLA y USCA) piden flexibilidad, pues ningún estudio demuestra que el uso generalizado del inglés supone una mejora para la seguridad aérea. Pero por si la medida no fuera ya bastante criticable, encima entrará en vigor el próximo 12 de octubre, Fiesta Nacional y día de la Hispanidad. ¡Qué paradójica casualidad y qué inmenso error!

¿Así pretende el Gobierno defender lo español frente a Puigdemont y compañía?

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com