domingo, 19 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Radio y Tele > Guindos: “Los datos de la EPA son positivos, llevamos la trayectoria adecuada”

Guindos: “Los datos de la EPA son positivos, llevamos la trayectoria adecuada”

Guindos: “Los datos de la EPA son positivos, llevamos la trayectoria adecuada”

-Sobre el 155, el ministro de Economía apunta: “No vamos a ir a hacer política, vamos a gestionar los servicios públicos fundamentales”.

-Gómez de la Serna: “Será difícil, pero claro que el 155 es aplicable. Queremos que sea una situación transitoria hasta las elecciones”.

-Juan Rosell (CEOE): “Las empresas que ya se han ido representan el 30% del empleo en Cataluña”.

-José María Fidalgo (tertuliano COPE): “Hay que apoyar la iniciativa del 155 y estar detrás del Gobierno y ponerse firmes”.

-Salvador Sostres (tertuliano COPE): “Nadie en el Govern cree que la DUI sirva para hacerla efectiva sino para poner en jaque al Estado, para forzar una reacción que luego les permita el victimismo, etc”.

-Nicolás Redondo (tertuliano COPE): “Los nacionalistas, en su narcisismo masoquista, prefieren en ocasiones una derrota a una victoria de difícil gestión”.

 

En la SER, el ministro de Economía Luis de Guindos se ha referido a los datos de la EPA, según los cuales el paro baja en 182.600 personas y hay 235.900 ocupados más: “Los datos de la EPA son positivos, llevamos la trayectoria adecuada”.

Y también ha comentado la actualidad en torno al desafío independentista catalán: “El escenario de la independencia nunca lo contemplamos”. “Es una rebelión contra el estado de derecho, contra las bases de nuestra convivencia”. “No vamos a ir a hacer política, vamos a gestionar los servicios públicos fundamentales”. “Es una gestión como la que tuvimos en la época del gobierno en funciones”. “Si Cataluña va bien, España va bien. Y viceversa”. “No tiene sentido el boicot, son parte de la economía española, son importantísimos”. “Está habiendo un parón importante de actividad económica en Cataluña”. “Lo que estamos viviendo es un espectáculo que la sociedad catalana no se merece”. “Hemos llegado ya al final de la escapada”.

Gómez de la Serna: “Será difícil, pero claro que el 155 es aplicable. Queremos que sea una situación transitoria hasta las elecciones”

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se decanta por declarar la independencia en el pleno del Parlament que se iniciará esta tarde. Además, comunicó ayer su renuncia a acudir al Senado para presentar alegaciones a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En Onda Cero, el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, comentaba: “Será difícil, pero claro que el 155 es aplicable. Queremos que sea una situación transitoria hasta las elecciones”. “Puigdemont ha despreciado todas las oportunidades posibles de volver a la ley”. “La prudencia ha sido la hoja de ruta de Rajoy. Sus decisiones han tenido consenso y acuerdo”. “Las esperanzas son nulas de que Puigdemont vuelva a la legalidad”. “Los cuerpos de seguridad cumplieron su obligación el 1 de octubre”.

Juan Rosell (CEOE): “Las empresas que ya se han ido representan el 30% del empleo en Cataluña”

En Antena 3, el presidente de la CEOE Juan Rosell, valoraba: “Esto es dañino para Europa y está empezando a estar preocupada con lo que pasa aquí”. “Las empresas que ya se han ido representan el 30% del empleo en Cataluña”. “Existen proyecto que se están paralizando. Estamos empezando a perder oportunidades”. “Si una empresa deja de estar donde está, los beneficios se diluyen”. “En Cataluña estamos en situación de shock y de tristeza profunda”. “Estamos en un lío monumental de difícil solución”.

José María Fidalgo (tertuliano COPE): “Hay que apoyar la iniciativa del 155 y estar detrás del Gobierno y ponerse firmes”

José María Fidalgo, en la COPE explicaba que “son todos iguales, estas disquisiciones bizantina de si Santi Vila o Forcadell o el otro que es más moderado o el otro que no sé qué es que son todos iguales”. “Para mí la salida es el 155, que es un interrogante tremendo porque nunca se ha desarrollado y además se va a desarrollar en el territorio español donde más débil es la Administración del Estado, porque la han estado retirando desde hace 20 años”. “El balón tiene que empezar a correr mañana por la mañana, ya no hay que esperar a más teatro”. “Esto es un daño tremendo para la sociedad catalana, para la sociedad española, para la economía catalana, espero que menos para la economía española. Y ya no se puede tolerar más. Sobran las disquisiciones –por donde entran los ratones- y hay que apoyar la iniciativa del 155 y estar detrás del Gobierno y ponerse firmes”.

Salvador Sostres (tertuliano COPE): “Nadie en el Govern cree que la DUI sirva para hacerla efectiva sino para poner en jaque al Estado, para forzar una reacción que luego les permita el victimismo, etc”

En la COPE, Salvador Sostres destacaba: “Se supone que cuando declaras la independencia consideras que va a ser efectiva, por eso la declaras, y que vas a operar con tus propias normas y leyes. Uno de los impedimentos, sin embargo, que hay para declarar esta independencia es que la presidenta del Parlament Forcadell no quiere que se someta a votación porque ya está apercibida por otras cuestiones y tiene miedo de que aceptar a trámite esta votación le suponga que la prisión le quede mucho más cerca”. “No tiene demasiado sentido ni credibilidad alguien que dice que va a proclamar la independencia y tiene miedo todavía de las consecuencias de las leyes del Estado del que se quiere independizar”. “Nadie en el Govern cree que la DUI sirva para hacerla efectiva sino para poner en jaque al Estado, para forzar una reacción que luego les permita el victimismo, etc”.

Nicolás Redondo (tertuliano COPE): “Los nacionalistas, en su narcisismo masoquista, prefieren en ocasiones una derrota a una victoria de difícil gestión”

Nicolás Redondo, también en la COPE, señalaba: “Llevamos tiempo equivocándonos con los nacionalismos, esto lo he vivido en el País Vasco, cuando siempre se hablaba de los moderados. Al final siempre ganaban los más radicales”. “Los nacionalistas, en su narcisismo masoquista, prefieren en ocasiones una derrota a una victoria de difícil gestión, porque esa derrota les vuelve a incrementar el calendario del martirologio y eso les encanta”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com