sábado, 18 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Radio y Tele > González Pons, sobre Puigdemont: “Aquí (en Bruselas) no le han recibido, ni le van a recibir”

González Pons, sobre Puigdemont: “Aquí (en Bruselas) no le han recibido, ni le van a recibir”

González Pons, sobre Puigdemont: “Aquí (en Bruselas) no le han recibido, ni le van a recibir”

-Paco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “Todo es de una cobardía enorme que muestra la catadura del personaje”.

-Víctor Lapuente (tertuliano Onda Cero): “Es algo delirante”.

-Nacho Martín (tertuliano COPE): “Hay una sintonía completa en hacer de esto un vodevil armónico, Junqueras prosiguió con sus desmanes sobre la secesión, y eso va en consonancia con la huida de Puigdemont”.

-Jorge Bustos (tertuliano COPE): la derrota del separatismo “calculo que no hará mella en el fanatismo blindado del indepe medio y eso es lo que me fascina”.

-Francisco Robles (tertuliano COPE): “Este señor debería ser el líder, el que se pone delante, pero no el que se pone detrás. Es que a los demás los está dejando con el culo al aire”.

 

 

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se trasladó ayer a Bruselas junto a cinco exconsellers, según informan todos los diarios, que coinciden en señalar que estaría sopesando la posibilidad de solicitar asilo en Bélgica, o trataría de organizar algún tipo de estrategia de defensa de cara al procedimiento judicial al que previsiblemente habrá de enfrentarse. El abogado belga Paul Bekaert, especializado en defender a miembros de ETA, confirmó haber sido contratado por Puigdemont, según el diario L’Echo y la cadena pública flamenca VTR.

En Antena 3, el portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, aseguraba: “Aquí (en Bruselas) no le han recibido, ni le van a recibir”. Ha habido 9 solicitudes de asilo de españoles en Bruselas y las nueve han sido denegadas”.

Paco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “Todo es de una cobardía enorme que muestra la catadura del personaje”

En Onda Cero, Paco Marhuenda decía que “Puigdemont ha liquidado el procés y lo ha hecho de una manera absolutamente grotesca. Hace unos días, cuando el viernes pasó lo que pasó, la duda era lo que podía suceder”. “Rajoy ha hecho de Rajoy, les ha metido un gol en la escuadra a los que decían que quería crear casi un protectorado y perdurar en el tiempo, por una razón de sentido común. Y es que administrar una Administración tan grande como la Generalitat desde Madrid es casi imposible y fue la forma de desmontarlo”. “Rajoy lo que quería era unas elecciones, y tiene una ventaja, como él dice, ‘soy muy previsible’, dice lo que hace y hace lo que dice”. “Él quería elecciones porque además hay un desgaste muy grande del mundo independentista, por eso Puigdemont, cuando plantea condiciones para convocar elecciones, se le dice que no”. “Todo es de una cobardía enorme que muestra la catadura del personaje. Ahora podemos hacer leña del árbol caído pero es que Puigdemont no fue más que una marioneta”. “Es un hombre simple, tozudo, que le adorna el hecho de que es un independentista fervoroso y convencido”.

Víctor Lapuente (tertuliano Onda Cero): “Es algo delirante”

Víctor Lapuente, también en Onda Cero, explicaba que “querían internacionalizar el conflicto y han acabado internacionalizando el teatro porque no va a tener ningún tipo de recorrido cualquier tipo de petición que haga de extradición nacional belga ni en la comunitaria y llevan años riéndose de todos los catalanes y el momento máximo fue con la pantomima del viernes, y ahora están jugando al escondite y se están riendo ya de los propios independentistas. Unos se han ido al exilio y otros están agarrados a su sillón en el Congreso. Es algo delirante. Es que el capitán del barco esperaba que los marineros resistan”. “Cuando tocas el bolsillo es muy difícil que la gente se ponga del lado contrario”. “Te vuelves conservador y es muy difícil que acabes uniéndote a un movimiento de resistencia”.

Nacho Martín (tertuliano COPE): “Hay una sintonía completa en hacer de esto un vodevil armónico, Junqueras prosiguió con sus desmanes sobre la secesión, y eso va en consonancia con la huida de Puigdemont”

En la COPE, Nacho Martín comentaba: “Supongo que los que no se han ido están sorprendidos. Aunque oí a Junqueras entrevistado en TV3 y sus explicaciones eran tan surrealistas como la propia huida de Puigdemont. Por tanto, hay una sintonía completa en hacer de esto un vodevil armónico, Junqueras prosiguió con sus desmanes sobre la secesión, sobre la represión, el escenario apocalíptico que dibujan habitualmente del Estado español y eso va en consonancia con la huida de Puigdemont, que va a Bruselas a presentarse como un perseguido político”.

Jorge Bustos (tertuliano COPE): la derrota del separatismo “calculo que no hará mella en el fanatismo blindado del indepe medio y eso es lo que me fascina”

Jorge Bustos, en la misma emisora, apuntaba: “Lo que me pregunto y me suscita más curiosidad es si el público más fanatizado del procés seguirá en el patio de butacas, una vez que el telón ha caído, pidiendo por favor que vuelva a abrirse el telón y que le pongan otra peli. No sé si esto, que tiene un cierto contenido adictivo, como toda ficción, exige de los independentistas que, como no pueden asumir que ha terminado, porque el principio de realidad exige una cierta capacidad de raciocinio y no es el caso, esos dos millones que calculan que están enganchados al procés y que no pueden asumir su final, un final además no precisamente épico sino que alcanza unas cotas grotescas que son inocultables. Pero supongo que sí, que se inventarán un giro de guión e inventarán algo”. “Transitan de un estado de abierta derrota a otro de nueva promesa”. “Y eso me fascina”. “Y calculo que no harán mella en el fanatismo blindado del indepe medio” y eso es lo que me fascina a mí”

Francisco Robles (tertuliano COPE): “Este señor debería ser el líder, el que se pone delante, pero no el que se pone detrás. Es que a los demás los está dejando con el culo al aire”

El también tertuliano de la COPE Francisco Robles destacaba: “Supongo que sí hará mella. La gente no es tonta”. “Este tipo nos está insultando a todos los españoles pidiendo asilo político, nos ve como perseguidores y como si fuéramos un Estado bananero, como si él fuera un refugiado sirio. Este señor debería ser el líder, el que se pone delante, pero no el que se pone detrás. Es que a los demás los está dejando con el culo al aire”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com