miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > González-Bueno, el hombre que creó ING Direct España, vuelve a ING España

González-Bueno, el hombre que creó ING Direct España, vuelve a ING España

González-Bueno, el hombre que creó ING Direct España, vuelve a ING España
  • Sustituye a Peter Staal como consejero delegado con dos meses de transición.
  • El negocio en España es de lo mejorcito del banco holandés, en pleno ajuste de plantilla.
  • Pero también sufre aquí porque su principal reclamo, la cuenta naranja, ya no es lo que era.

El grupo holandés ING rescata a César González-Bueno, el hombre que creó ING Direct España en 1998, para el cargo de consejero delegado de ING España y Portugal, ha informado la entidad en un comunicado. Sustituye a Peter Staal a partir del 1 de mayo, aunque los dos compartirán responsabilidades hasta finales de junio por aquello de la transición del mando.

El banco enmarca la nueva incorporación en su compromiso de aumentar el negocio en nuestro país, donde cuenta 1.200 empleados y desarrolla una amplia oferta en banca minorista, banca corporativa y de inversión, aunque el principal gancho sigue siendo la cuenta naranja o la cuenta nómina.

Y no le va mal, a juzgar por el drástico coste de empleo en otras zonas, anunciadas en octubre: el despido supone el 40% de la plantilla en Bélgica y del 15% en Holanda. En total, 7.000 trabajadores en cincos años para ahorrar 900 millones de euros.

No obstante, el objetivo en España es crecer en banca corporativa y de inversión, además de la banca al por menor, porque los tipos están como están, en mínimos, y los intereses ya no son los que fueron en sus orígenes, con González-Bueno al frente. Y a eso se ha añadido después la pérdida de cajeros que ha tenido que encajar la entidad tras la guerra de comisiones.

González-Bueno, ahora, estará al frente de los negocios de banca minorista (ING Direct) y banca mayorista (ING Wholesale Banking) y despachará directamente con Aris Bogdaneris, responsable de ING Challengers y Growth Markets.

El directivo dejó ING en 2011, fue después consejero delegado de Novagalicia Banco y en 2014 se incorporó con igual cargo a Gulf Bank of Kuwait.

Rafael Esparza