martes, 20 febrero 2018 Número de edición: 5371
Inicio > Radio y Tele > García Tejerina, sobre el sector porcino: “España es una potencia alimentaria por variedad, calidad y garantías sanitarias”

García Tejerina, sobre el sector porcino: “España es una potencia alimentaria por variedad, calidad y garantías sanitarias”

García Tejerina, sobre el sector porcino: “España es una potencia alimentaria por variedad, calidad y garantías sanitarias”

-La ministra de Agricultura, sobre Cataluña: “La aplicación del 155 sirve para que los ciudadanos sientan atendidos sus asuntos”.

-Anna Grau (tertuliana RNE): “La esencia de toda esta confusión es que aquí (en Cataluña) se ha mentido, se miente y se mentirá mucho”.

-Casimiro García Abadillo (tertuliano RNE): “Las cosas que están ocurriendo en la vida política catalana son muy de consumo interno”.

-Miguel Ángel Gozalo (tertuliano RNE): “Es el canto del cisne, el fin del procés, y de la ensoñación de la independencia y de la república catalana”.

-Tonia Etxarri (tertuliana RNE): “La estrategia de Torrent es intentar ganar tiempo, pero el tiempo también tiene una fecha de caducidad”.

 

En Antena 3, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha referido al problema de la sequía en España: “El pacto nacional sobre el agua está en el programa electoral”. “En la cuenca del Duero, en el Tajo, el Júcar, el Segura… sigue faltando agua”. “Seguimos en sequía y tenemos que tener conciencia de ahorro”. “España no tiene un problema general de calidad de aire”. “No partimos de cero en gestión del agua, pero es complejo porque somos un país muy diverso”.

Preguntada sobre el sector porcino, ha respondido: “Trabajamos para incrementar las exigencias medioambientales”. “España es una potencia alimentaria por variedad, calidad y garantías sanitarias”.

“Trabajamos con la comisión, Comercio, Junta y sector a favor de nuestra aceituna”. “La UE trabaja para que las ayudas no distorsionen el comercio internacional”, ha añadido.

Cuestionada sobre Cataluña, ha respondido: “Ha habido una victoria de las leyes al independentismo”. “La aplicación del 155 sirve para que los ciudadanos sientan atendidos sus asuntos”.

Anna Grau (tertuliana RNE): “La esencia de toda esta confusión es que aquí (en Cataluña) se ha mentido, se miente y se mentirá mucho”

En RNE, los tertulianos se referían a la actualidad del tema catalán y a las tensiones entre ERC y JXCat. Para Anna Grau, “la esencia de toda esta confusión es que aquí (en Cataluña) se ha mentido, se miente y se mentirá mucho”. “El bloque independentista ha ganado las elecciones: ni hay tal bloque ni ganó las elecciones. La prueba es que Arrimadas no puede gobernar, cierto, y ellos tampoco. Porque no hay manera de que Puigdemont sea investido legalmente” y “porque a su lado Caín y Abel son Pixi y Dixi”. “El doble relato se va resquebrajando”. “Puigdemont no puede ser president y ERC lo sabe perfectamente”. “Torrent hace todo lo posible por no investirlo”. “Mientras se mantiene el relato que no tiene nada que ver con la realidad, seguimos con el 155 y con Cataluña desangrándose”. “Y con muchas personas en España hartas del tema y mirando para otro lado”.

Casimiro García Abadillo (tertuliano RNE): “Las cosas que están ocurriendo en la vida política catalana son muy de consumo interno”

Casimiro García Abadillo, también en RNE, decía: “Hay un cierto cansancio” con el tema catalán. “Incluso ya las cosas que están ocurriendo en la vida política catalana son muy de consumo interno, peleas entre los partidos, fundamentalmente entre ERC y JXCat y dentro de JXCat, entre los que defienden a capa y espada a Puigdemont y los que son fieles al PdeCat, que cada día están más enfrentados entre ellos. Es una pelea de familia donde los detalles son inexplicables”. “En Cataluña estamos en este momento en un impass”.

Miguel Ángel Gozalo (tertuliano RNE): “Es el canto del cisne, el fin del procés, y de la ensoñación de la independencia y de la república catalana”

Miguel Ángel Gozalo, en la misma emisora, apuntaba que “este tema (catalán) va a ir bajando”, “y bajará del todo cuando esos dos grupos, los fanáticos y los más lúcidos, no estañan condenados a entenderse sino a ir cada uno por su lado. Y en ese escenario es donde tiene sentido la petición a Arrimadas de que dé un paso al frente”. “Empieza a haber voces autorizadas, como columnistas de La Vanguardia, uno de ellos titulaba El Canto del Cisne”. “Este es el canto del cisne, el fin del procés, y de la ensoñación de la independencia y de la república catalana”.

Tonia Etxarri (tertuliana RNE): “La estrategia de Torrent es intentar ganar tiempo, pero el tiempo también tiene una fecha de caducidad”

Tonia Etxarri, también en RNE, afirmaba que “llevamos casi dos meses tras las elecciones catalanas y seguimos sin Gobierno. Y eso me parece que es lo más preocupante de lo que está pasando en Cataluña. La estrategia de Torrent es intentar ganar tiempo, pero el tiempo también tiene una fecha de caducidad”, “dejar ya las maniobras de dilación. Y si de verdad quiere sacudirse cualquier indicio de ilegalidad, como lo demuestra ERC, porque no quieren tener más consecuencias penales para los suyos, van a tener que obrar en consecuencia”. “Mientras tanto, el 155 está en el paisaje, funciona aunque no haya gobierno catalán. Y me da la impresión de que los propios independentistas los que estaño bastante acomodados a esta situación porque les ahorra responsabilidades y alimenta su victimismo”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com