jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Estrenos de Cine > GANAR AL VIENTO

GANAR AL VIENTO

GANAR AL VIENTO

Datos técnicos

Director

Anne-Dauphine Juilland

Intérpretes

Amber, Imad, Charles, Camille, Tugdual

Nacionalidad

Francia, 2016

Fecha estreno

Viernes, 9 de febrero de 2018

Imprescindible y conmovedor documental francés que es un canto a la vida a pesar de seguir los pasos de cinco niños aquejados de enfermedades raras y difícil curación. Parte de lo recaudado en taquilla irá destinado a dos ONG: FEDER (Asociación española de enfermedades raras) y para Juegaterapia.org, encargada de hacer más “llevadera” y divertida la estancia en hospitales de esos pequeños mediante salas destinadas a tal fin.

Lo que más asombra de este filme protagonizado por Amber, Imad, Charles, Camille y Tugdual es cómo aceptan con naturalidad su día a día, que intentan sea similar a los de cualquier niño de su edad, a pesar de la patología que padecen. Y lo que provoca admiración es el valor y la alegría con la que encaran sus hospitalizaciones, sus tratamientos, muchas veces muy dolorosos. En contra de lo que pudiera parecer estos pequeños son felices y esta película deja al espectador con una sonrisa tras contemplar a estos pequeños héroes.

La directora es Anne-Dauphine Juilland, una periodista francesa  que ha pasado por la dramática experiencia de ver morir a dos de sus hijas, ha manifestado que afrontó esa especial montaña en su vida con mucho amor y valorando “el aquí y el ahora” o, lo que es lo mismo, “añadiendo vida a todos los días”, tal como ha dejado claro en los dos libros de autoayuda que ha publicado (Llenaré tus días de vida y Un día especial)  y que se han convertido en auténticos best-seller. Ese mensaje parece impregnar a los padres de esos niños que vemos en pantalla, pero también a los profesionales de la sanidad que les atienden: el servicio a los demás es mucho más gratificante cuando se hace con cariño.

Por cierto, esta película debería venderse como un medicamento porque ayuda a que los adultos relativicemos los problemas y valoremos lo que es importante.

Para: Todos aquellos que quieran ayudar a una buena causa a la vez que contemplan una película muy emotiva

Juana Samanes