Miércoles, 23 agosto 2017 Número de edición: 5242
Inicio > Radio y Tele > Gallardón: “Si hay alguien que es mayordomo de alguien es el señor Pablo Iglesias de la dictadura chavista”

Gallardón: “Si hay alguien que es mayordomo de alguien es el señor Pablo Iglesias de la dictadura chavista”

Gallardón: “Si hay alguien que es mayordomo de alguien es el señor Pablo Iglesias de la dictadura chavista”

-Javier García Vila (tertuliano RNE), sobre el caso Nóos: “Creo que las consecuencias para la Casa Real están bastante amortizadas”.

-Carmen Morodo (tertuliana RNE): “Se confirma que nadie en este país está exento de sentarse en un banquillo si hay conductas con apariencia delictiva”.

-Victoria Luna (tertuliana RNE): “El caso Nóos simboliza una época de despilfarro de dinero público sin ningún tipo de fiscalización”.

-David Alandete (tertuliano RNE): “La Corona española sale fortalecida por cómo ha actuado el nuevo Rey ante la imputación de su hermana”.

-Jorge Bustos (tertuliano COPE): “Normalidad y refuerzo de las instituciones”.

-Nicolás Redondo (tertuliano COPE): “Hoy lo que queda claro, suceda lo que suceda a las 12, es que el sistema que dicen que no funciona y que es un desastre, funciona”.

-David Gistau (tertuliano COPE): “Tampoco el sistema tiene que dictar sentencias para demostrar que funciona a ese ambiente que exige escarnios”.

-Antonio Jiménez (tertuliano COPE): “Todo se va a sustanciar en que se esperará con expectación para ver si es condenada o no la infanta”.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó ayer la sentencia que condena al opositor Leopoldo López a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por instigación de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en 2014. En ese contexto, Pablo Iglesias respondió ayer a Felipe González cuando este le invitó a que “dé la cara con los demás pidiendo que no haya un solo preso político en Venezuela”. Iglesias ha respondido a González en los pasillos del Congreso de los Diputados: “A nosotros, el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia”.

En Onda Cero, el exministro de Justicia y abogado de Leopoldo López, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho: “Repruebo el insulto mezquino que Pablo Iglesias dirigió a Felipe González. La única relación económica que sí que está acreditada es la que ha tenido el chavismo con Podemos o con las estructuras que antes albergaban lo que después se convirtió en Podemos”. “Y por lo tanto, si hay alguien que ha recibido dinero, que está a sueldo, si hay alguien que es mayordomo de alguien es, sin duda ninguna, el señor Iglesias de la dictadura chavista”.

Gallardón ha añadido: “Venezuela es peor que una dictadura: es una tiranía arbitraria. Hay que expulsarla de organismos internacionales”. “El silencio de Podemos con los asuntos venezolanos no es cómplice sino culpable. Porque tienen intereses allí”. “El problema en Venezuela no se puede resolver con diálogo. El régimen chavista es completamente corrupto”. “Los presos en Venezuela son herramienta política para conseguir ciertos objetivos”.

Javier García Vila (tertuliano RNE), sobre el caso Nóos: “Creo que las consecuencias para la Casa Real están bastante amortizadas”

La Audiencia Provincial de Palma notificará hoy a mediodía la sentencia a los 17 acusados del caso Nóos. Tras casi ocho meses de análisis y deliberaciones después de la celebración del juicio, el fallo despejará las dudas sobre la absolución o condena de la infanta Cristina y de su marido, Iñaki Urdangarin.

En RNE, Javier García Vila opinaba que “se va a producir un gran subidón informativo hoy, sea cual sea la sentencia”. “Creo que las consecuencias van a ser bastante limitadas en el sentido de que lo que se va a poner de manifiesto es el buen funcionamiento del Estado de derecho y de la justicia”. “lo que nos ha llegado a todo es que las magistradas han sido extraordinariamente rigurosas”. “Han tardado siete meses porque van a hacer una sentencia ejemplarizante, en el sentido de irreprochable”. “Efectivamente se volverá a hablar de las consecuencias para la corona y de si la justicia debe ser ejemplarizante o justa”. “Creo que las consecuencias para la Casa Real están bastante amortizadas”.

Carmen Morodo (tertuliana RNE): “Se confirma que nadie en este país está exento de sentarse en un banquillo si hay conductas con apariencia delictiva”

También en RNE, Carmen Morodo destacaba que “es muy importante que hoy, y por eso se ha retrasado tanto, la sentencia será unánime y no a va haber discusión”. “Después de esta década se confirma que nadie en este país está exento de sentarse en un banquillo si hay conductas con apariencia delictiva”. “Esto ha hecho mucho daño a la Casa Real pero se tomaron decisiones, por los nuevos reyes, que han acertado”. “El daño está hecho pero no creo que esto tenga ninguna consecuencia más en cuanto a su imagen de la actual jefatura del Estado”. “Los nuevos reyes han marcado una fuerte línea de contención”.

Victoria Luna (tertuliana RNE): “El caso Nóos simboliza una época de despilfarro de dinero público sin ningún tipo de fiscalización”

En la misma emisora, Victoria Luna comentaba que “el caso Nóos está muy mediatizado por razones obvias, que simbolizan una época de despilfarro de dinero público sin ningún tipo de fiscalización y por el golpe que supuso a la institución monárquica. Lo que pasa es que es verdad que está muy amortizado porque las distancias que puso el nuevo Rey en este asunto fueran tan grandes que el recorrido ya está hecho”. “Estoy de acuerdo en que esto pone de manifiesto el buen funcionamiento de la justicia y que nadie se puede librar”. “Aunque costó mucho sentarla en el banquillo”.

David Alandete (tertuliano RNE): “La Corona española sale fortalecida por cómo ha actuado el nuevo Rey ante la imputación de su hermana”

El también tertuliano de RNE David Alandete apuntaba que “no debemos confundir una estrategia cualquiera, de cualquier abogado, sea la defensa o la abogada del Estado con la buena salud del sistema judicial español. Yo todavía recuerdo a destacados políticos de nuevos partidos diciendo que estaba todo arreglado, que nunca un familiar del rey se sentaría en el banquillo”. “Las juezas están buscando una unanimidad, de ahí que se haya retrasado tanto, para darle más contundencia”. “Pero esto no es un juicio a la Corona española, al revés, sale fortalecida por cómo ha actuado el nuevo Rey ante la imputación de su hermana”.

Jorge Bustos (tertuliano COPE): “Normalidad y refuerzo de las instituciones”

En la COPE, Jorge Bustos afirmaba que “es una sentencia que refuerza la fe en el sistema, que estuvo deteriorada por momentos a lo largo de estos once años de proceso, hubo presiones hubo contrapoderes institucionales que intentaron” y “al final hemos visto una infanta en el banquillo y vamos a ver una sentencia. Es decir, normalidad y refuerzo de las instituciones”.

Nicolás Redondo (tertuliano COPE): “Hoy lo que queda claro, suceda lo que suceda a las 12, es que el sistema que dicen que no funciona y que es un desastre, funciona”

Nicolás Redondo, en la misma emisora, destacaba que “al final aceptamos el marco de discusión de esta gente de Podemos y ese populismo que está regando ciertos sectores de la sociedad. Hoy lo que queda claro, suceda lo que suceda a las 12, es que el sistema que dicen que no funciona y que es un desastre funciona y no es tan desastre”.

David Gistau (tertuliano COPE): “Tampoco el sistema tiene que dictar sentencias para demostrar que funciona a ese ambiente que exige escarnios”

El también tertuliano de la COPE David Gistau explicaba que “tampoco el sistema tiene que dictar sentencias para demostrar que funciona a ese ambiente que exige escarnios”.

Antonio Jiménez (tertuliano COPE): “Todo se va a sustanciar en que se esperará con expectación para ver si es condenada o no la infanta”

Antonio Jiménez, también en la COPE, decía que “todo se va a sustanciar en que se esperará con expectación para ver si es condenada o no la infanta. Y si no lo es, se cuestionará la sentencia y si lo es, me temo que mucho menos”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com