lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Confidencial > Forcadell presume, ahora, de constitucional: eludirá la prisión pagando 150.000 euros

Forcadell presume, ahora, de constitucional: eludirá la prisión pagando 150.000 euros

Forcadell presume, ahora, de constitucional: eludirá la prisión pagando 150.000 euros
  • La ANC paga esa cantidad, al igual que hará con 25.000 euros impuestos a Corominas, Guinó, Simó y Barrufet.
  • En total, 250.000 euros, mediante su “caja de solidaridad”. Eso sí, recuerda en las redes sociales el enlace donde se pueden hacer donaciones.
  • La presidenta del Parlament en funciones pasa una noche en la cárcel y la abandona al mediodía de este viernes.

Carme Forcadell (en la imagen) presume, ahora, de constitucional… y ya protagoniza alguna que otra curiosa meme. Claro que acatar el artículo 155 y hablar de una DUI simbólica más bien parece una pose y por supuesto, una muestra de cobardía. De esta forma, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena le permite eludir la prisión mediante el pago de una fianza de 150.000 euros.

forcadell meme

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha pagado esa cantidad, al igual que hará con los 25.000 impuestos a cuatro exmiembros de la Mesa (Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet). En total, 250.000 euros, mediante su “caja de solidaridad”, como informa La Vanguardia. Eso sí, recuerda en las redes sociales el enlace donde se pueden hacer donaciones voluntariamente.

Por su parte, el exmiembro de la Mesa Joan Josep Nuet ha sido el mejor parado tras su declaración en el Tribunal Supremo: ha quedado en libertad y no tiene que pagar ninguna fianza. Además, tampoco le afectarán las medidas cautelares, pero a sus compañeros sí: deberán entregar el pasaporte, tendrán prohibido salir del país y estarán obligados a comparecer semanalmente en sede judicial.

La presidenta del Parlament en funciones ha pasado la noche en la cárcel de Alcalá-Meco (donde también estás las exconselleras Dolors Bassa y Meritxell Borràs) y después de que la ANC abonara la fianza, ha abandonado la prisión al mediodía de este viernes. Su abogado, Andreu van den Eyne, afirmó en la noche del jueves que ya “no había plazo para otorgarla” y por eso su cliente tuvo que dormir en prisión. Pero al final, sólo ha sido una noche, al igual que sucedió en el caso del exconseller Santi Vila, cuya fianza fue de 50.000 euros.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com