jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Por lo breve > Fitch ‘pasa’ del secesionismo y la prima española pasa de 98,70 el viernes a 82,90 hoy lunes

Fitch ‘pasa’ del secesionismo y la prima española pasa de 98,70 el viernes a 82,90 hoy lunes

La agencia elevó el pasado viernes el rating de la deuda soberana de España a ‘A-‘ desde ‘BBB+’.

La agencia Fitch elevó el pasado viernes el rating de la deuda soberana de España a ‘A-‘ desde ‘BBB+’, con perspectiva estable.

La agencia ha aplaudido la reducción de los desequilibrios macroeconómicos en España, en gran medida gracias a la consolidación de la recuperación económica, y ha apuntado que, pese al “riesgo político” asociado al desafío independentista en Cataluña, sus efectos hasta ahora “han sido muy limitados”. Fitch sigue considerando “muy improbable” la secesión y apuesta por que habrá un acuerdo que revise cuestiones de financiación y contemple una “mayor autonomía” para Cataluña.

Consecuencia hoy lunes: la prima de riesgo se situaba en la apertura de las bolsas del Viejo Continente en 82,90 puntos básicos, su mínimo desde abril de 2010.

El diferencial entre el bono español a diez años y el ‘bund’ se estrechaba así desde los 98,70 puntos básicos del cierre del pasado viernes hasta los 82,90 puntos básicos. Al cierre de 2017, la prima de riesgo española era de 114,80 puntos básicos.

Por su parte, la rentabilidad ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años bajaba hasta el 1,392%, su nivel más bajo desde principios del pasado mes de diciembre.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com.