jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Por lo breve > FCC ‘conquista’ Panamá: gana un concurso de ampliación del tramo I de la carretera Interamericana

FCC ‘conquista’ Panamá: gana un concurso de ampliación del tramo I de la carretera Interamericana

Cuenta con un presupuesto de 543 millones de dólares.

El consorcio FCC Corredor de las Playas I, conformado por FCC Construcción y operadora CICSA (división de infraestructuras y construcción del Grupo Carso), ha resultado ganador del concurso para la ampliación del primer tramo de la carretera Interamericana (Panamá). El consorcio obtuvo la mejor puntuación técnica y presentó la mejor propuesta económica para la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana entre La Chorrera y Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste, informa la compañía.

El proyecto de ampliación del tramo I, cuenta con un plazo de ejecución de más de 20 meses y con un presupuesto de 543 millones de dólares. La obra tiene como finalidad mejorar la circulación de los 32,7 kilómetros afectados por el proyecto, el cual contempla el diseño, construcción y mantenimiento, posibilitando así la mejora de la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján-La Chorrera y la nueva carretera Panamericana. Dentro de este proyecto se incluye la actuación en dos variantes (Capira y Campana), las cuales se adecuaran a las nuevas dimensiones de la carretera.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com