- Los empleados de Coca-Cola denuncian que no paga las indemnizaciones del ERE
- La unidad antiblanqueo de Andorra, Deloitte y KPMG avalaron los procedimientos de la BPA
- Talgo saldrá a bolsa un 60% más caro que CAF
- Los pisos ya suben un 3%
- Hacienda restringirá la publicidad del juego 'online'
- Luis Linde defiende que el Gobierno actuó con sentido común y patriotismo
- Banco de España inicia el plan para comprar deuda bancaria
- Los supervisores descartan un expediente a la banca por los créditos fiscales
- El 93% de las empresas da por cerrados los ajustes de plantilla
- Andalucía y Canarias, los destinos más favorecidos por la Semana Santa
- El PP variará su reforma del aborto para atraer a los diputados provida
- Rajoy confía en ir a las elecciones con un total de 800.000 empleos
- Rajoy ataca a Ciudadanos pero sus barones ya planean pactos
- El 'holding' de Villarejo tiene inmuebles por 14 millones
- La UDEF ratifica que Puig vio en marzo y julio al empresario francés al que pidió comisiones
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente ruso, Vladimir Putin, abogaron ayer por poner fin a la política de sanciones y contrasanciones entre la Unión Europea y Rusia, que ha causado graves daños a las economías de sus países. Los mandatarios griego y ruso se reunieron ayer en el Kremlin, rodeados por especulaciones sobre la posibilidad de que Grecia pidiera asistencia financiera a Moscú para paliar su endeudamiento en plenas negociaciones con Bruselas. Putin aseguró que Tsipras no pidió ayuda financiera a Rusia y que únicamente hablaron de "realizar distintas inversiones en el terreno de las infraestructuras, transporte, energía, etc". Por su parte, Tsipras defendió el derecho de su país a desarrollar una política exterior soberana, aunque matizó que Grecia respeta sus compromisos en el marco de las organizaciones internacionales a las que pertenece.

En lo conómic, la noticia del día es que el grupo angloholandés Royal Dutch Shell anunció ayer un acuerdo para la compra de British Gas (BG), con el que formará una empresa de la energía valorada en más de 200.000 millones de libras (unos 272.000 millones de euros). Los periódicos destacan que se trata de la mayor operación de este tipo en más de una década. El acuerdo de adquisición se alcanzó, según un comunicado de BG, por un precio unos 47.000 millones de libras esterlinas (unos 64.000 millones de euros) en efectivo y acciones.

En lo que respecta a las exclusivas del día, las aerolíneas españolas fueron el motor del fuerte crecimiento de IAG en el primer trimestre de este año. El aumento conjunto de la actividad de Iberia y Vueling triplicó al de British Airways, la principal aerolínea del grupo. Tras el ajuste llevado a cabo por Iberia, la compañía española se quedó atrás, pero desde septiembre del año pasado empezó a crecer más que la británica, gracias en parte a la reapertura de rutas que había cerrado en 2013 y a la apertura de nuevos destinos. La más dinámica continúa siendo Vueling. En el primer trimestre ha transportado un 14,1% más de pasajeros-kilómetro, tras un aumento de la oferta del 18,3%. En segundo lugar se situó Iberia, con un aumento del 10,6% de los PKT frente a un aumento del 8,2% en la oferta de asientos-kilómetro, destaca El País.

Los empleados de Coca Cola denuncian que no paga las indemnizaciones del ERE, informa El Economista.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra, y las auditoras Deloitte y KPMG avalaron el sistema antiblanqueo del banco andorrano BPA. El organismo del Principado llegó incluso a emitir certificados de apoyo ante otras entidades financieras españolas. Cumple rigurosamente con la Ley de cooperación penal internacional', afirmó en 2012 un informe oficial andorrano, recoge El Mundo

Talgo saldrá a bolsa un 60% más caro que CAF, adelanta El Economista.  

El precio de la vivienda subió un 3% en el primer trimestre de 2015, según Sociedad de Tasación. Se trata del tercer trimestre consecutivo en el que los pisos se encarecen, algo que no pasaba desde el inicio del año 2007, explica Expansión.

El Gobierno prepara una norma con la que establecerá fuertes límites a la publicidad del juego online. La ley prohibirá informar del estado de las apuestas de eventos deportivos en directo. E impedirá los anuncios integrados en las retransmisiones y que no se distingan de estas, dice El País

El Gobernador del Banco de España,Luis María Linde, ha afirmado que a su juicio no es correcto llamar a austeridad a aquellas medidas que se adoptaron «para corregir desequilibrios insostenibles». Durante la inauguración del XXII Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte y patrocinado por la Sociedad de Tasación, Linde ha dicho que el mercado entendió «rápido» la seriedad de las medidas que se adoptaron ya en 2012. Y ha puesto también en valor que, aunque a tipos de interés muy altos, España no perdió nunca el acceso a los mercados. 

El Banco de España ha fichado a cinco asesores que le ayudarán a analizar y a valorar las titulizaciones (bonos garantizados por préstamos) que compra como parte del plan de estímulo del BCE. TdA, Intermoney Titulización y AyT hacen el análisis, y Banco Caminos e Intermoney Valora ponen precio, indica Expansión.  

El Banco de España, Economía y el BCE han comenzado a lanzar mensajes de tranquilidad a la banca española ante la investigación abierta por la Comisión Europea por los avales concedidos a las entidades en 2013 en forma de créditos fiscales –conocidos como DTA– por valor de 40.000 millones. Descartan que se abra expediente por posibles ayudas. Toda la banca insiste en la legalidad de estos créditos fiscales, dice Cinco Días.  

El 93% de las empresas da por cerrados los ajustes de plantilla, apunta El Economista.

El balance de la Semana Santa ha sido muy positivo para los grandes destinos turísticos. Los principales beneficiados, según los primeros datos de los hoteleros a los que ha tenido acceso Cinco Días, han sido Andalucía y Canarias. Estimuladas por el buen tiempo, las pernoctaciones han crecido a tasas de dos dígitos en Cádiz (25%) o Granada (10%), mientras que la ocupación hotelera llegó al 94% en Sevilla. Las tasas en Gran Canaria y Tenerife llegaron al 85% y anticipan un año récord en Canarias por el aumento de extranjeros (el 60% de las entradas en Semana Santa).

El PP variará su reforma del aborto para atraer a los diputados provida. El pasado lunes se produjo una nueva cita entre los diputados y el portavoz del PP, Rafael Hernando. En ella, según fuentes populares, entre los argumentos esgrimidos para que apoyen la reforma se aludió al respaldo de la Iglesia. Curiosamente, el día de Viernes Santo, en una entrevista en RNE, Blázquez dijo estar de acuerdo con el cambio de la ley para obligar a las menores de 18 años a pedir autorización a sus padres. Este aval fue recordado el lunes en la reunión. En este encuentro, según las mismas fuentes, Hernando abrió la puerta a retocar el texto para introducir elementos que puedan satisfacer a los parlamentarios provida y conseguir así que voten a favor. El cambio sugerido por la dirección del grupo es eliminar de la ley el reconocimiento de que el aborto es un derecho. El PP está decidido a hacer esta modificación si así logra que no haya fugas de voto, cuenta El Mundo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confía en ser reelegido apelando a la creación de empleo. En La Moncloa se espera poder esgrimir en las elecciones de noviembre un total de 800.000 puestos de trabajo en un año, una cifra muy superior a los 500.000 a la que el dirigente popular alude públicamente. En cuanto a la posibilidad de bajar los impuestos, fuentes del área económica reconocen que ya no hay semanas hábiles suficientes para acometer una reforma impositiva, afirma El País

Las discrepancias sobre la estrategia electoral del PP no se limitan sólo a la fe de Mariano Rajoy en que ganarán si explican bien su milagro económico. El presidente también tiene una visión muy personal sobre Ciudadanos: ha ordenado que no se hable de pactos y no pierde ocasión para arremeter contra ellos. Sus barones, en cambio, planean ya acuerdos tras las elecciones con el partido de Albert Rivera como tabla de salvación para seguir gobernando. Los sondeos del PP confirman que son el refugio de sus antiguos votantes, destaca El Mundo.  

El comisario José Manuel Villarejo Pérez ha compaginado su labor policial con una intensa actividad empresarial durante los últimos 30 años. En ese tiempo, él, su familia y sus socios han manejado 46 sociedades distribuidas entre España, Uruguay, Panamá y Estados Unidos. En la actualidad, mantiene activas al menos 12 de ellas, con un capital social superior a los 16 millones de euros y un patrimonio inmobiliario de 14 millones, valorado a precio de coste, según se desprende de las memorias presentadas en el Registro Mercantil correspondientes a 2013. El valor real de esos inmuebles es muy superior, ya que muchos de ellos fueron adquiridos en los años noventa y otros han sido recalificados, apunta El País.

El empresario francés F. d. S. se reunió hasta en dos ocasiones, en marzo y julio de 2014, con el entonces conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Felip Puig i Godes, en su despacho oficial en relación con un proyecto de inversión empresarial en el Puerto de Barcelona, según la declaración del propio industrial. Puig ha negado desde el primer momento de forma rotunda la veracidad de lo que ha denunciado el mencionado empresario. Según la declaración prestada por el industrial galo ante los agentes de la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía, de la que tiene conocimiento el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, los permisos para poder realizar la obra dependían de dicho departamento de la Generalitat, publica La Razón

El ministro de Juventud y Deportes de Qatar: "El deporte español es un modelo para Qatar". "Los eventos deportivos impulsarán cambios que benefician a la región" "Que el Mundial de fútbol se celebre en noviembre no cambia la planificación" "Raúl representa todos los valores que queremos: es duro, honesto, con pasión", en El País.  

José Ángel Gutiérrez
[email protected]