sábado, 24 febrero 2018 Número de edición: 5374
Inicio > Confidencial > EVO. Novedad del especulativo Apollo: ahora, un ‘google’ de banquero

EVO. Novedad del especulativo Apollo: ahora, un ‘google’ de banquero

EVO. Novedad del especulativo Apollo: ahora, un ‘google’ de banquero
  • Javier Rodríguez Zapatero se incorpora al Consejo de la entidad como independiente.
  • Llega para dar un impulso a la digitalización del banco.
  • ¿Será el primer paso para su venta?
  • El compromiso de permanencia de Apollo finaliza en 2018.

El que fuera director general de Google para España, Portugal y Turquía (2008-2016), Javier Rodríguez Zapatero (en la imagen), se acaba de incorporar al Consejo de Administración del banco EVO, propiedad del fondo de capital riesgo Apollo, como consejero independiente.

“El directivo aportará a la entidad su conocimiento y experiencia en transformación digital e innovación”, asegura la nota remitida este jueves por la entidad.

Eso está muy bien y prepara el futuro, porque solo sobrevivirán los bancos que se digitalicen en tiempo y forma, según el presidente del BBVA, Francisco González, el gran gurú de la banca digital. La duda es si esa digitalización busca, en realidad, preparar la entidad para su venta posterior.

Como recordarán, la compra del banco EVO por parte de Apollo, a principios de 2014, fue una sorpresa en el sector. ¡Un fondo de capital riesgo -de los más especulativos, para más enjundia-, propietario de un banco retail! La pregunta surgía sola: ¿Cuánto aguantará Apollo? Tantas fueron las dudas que el fondo tuvo que comprometerse a permanecer, al menos, hasta 2018.

Y ya estamos en 2017.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com