miércoles, 22 noviembre 2017 Número de edición: 5307
Inicio > Confidencial > Euskaltel reta a Movistar y a Vodafone y descubre el plan de Orange: low cost y mercado mayorista

Euskaltel reta a Movistar y a Vodafone y descubre el plan de Orange: low cost y mercado mayorista

Euskaltel reta a Movistar y a Vodafone y descubre el plan de Orange: low cost y mercado mayorista
  • En plena batalla por la TV, el grupo vasco firma un acuerdo con Netflix para que sus clientes accedan directamente a la plataforma de cine y vídeo.
  • La teleco comenzará su expansión por Navarra.
  • Y es que, según la compañía, a los navarros les gustan más las empresas vascas que a los propios vascos.
  • Después irá a León, Cantabria y La Rioja.
  • Y todo gracias a la red de Orange.

El acuerdo alcanzado con Netflix es muy importante para Euskaltel. El grupo, que incluye Euskaltel, R y Telecable, será la primera teleco que ofrezca a sus clientes acceder directamente a Netflix desde el mando a distancia y a través de su decodificador 4K. Lo hace en plena batalla por los contenidos televisivos y con el fútbol a unos precios insostenibles.

Euskaltel ha anunciado este lunes, además, que en 2018 comenzará a operar en Navarra. Y es que, según la compañía, el 79% de los navarros ven con buenos ojos a las empresas vascas, un porcentaje superior al de los propios vascos (59%). Curioso.

Pero la expansión de Euskaltel no termina ahí. En cinco años la teleco tiene previsto comenzar a operar en León, Cantabria y La Rioja. En total, invertirá 20 millones de euros, de los que 10 millones irán exclusivamente a Navarra.

La inversión es pequeña porque Euskaltel se servirá de la red de FTTH (fibra hasta el hogar) de Orange en estas zonas. En otras palabras, la filial de la multinacional francesa, además de basar su negocio en el low cost -que no logra abandonar a pesar de los esfuerzos-, está apostando con fuerza por el negocio mayorista, donde ya mantiene un acuerdo con Másmóvil para la banda ancha y para el móvil (Yoigo).

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com