Documental de calidad sobre la diva del bel canto María Callas, una mujer que en el terreno profesional era un auténtico ciclón pero que, en la intimidad, era una fémina frágil y romántica.

María Callas forma parte de esa lista de personajes famosos que permanecen en la memoria popular. En su caso porque a sus impecables dotes para el bel canto y la interpretación, se unía una vida “de película”, plagada de acontecimientos que eran comentados en las páginas de las revistas del corazón. Esta película es realmente completa porque retrata a la mujer pero también a la artista.

Cuatro años tardó el director Tom Volf en recopilar el material necesario en el que quiso narrar la historia de Maria Callas con sus propias palabras. De tal forma que, además de incluir testimonios de personajes famosos del pasado siglo XX, ha reunido fotografías e imágenes inéditas de la Callas, actuaciones encarnando papeles en las óperas más inolvidables que interpretó (Norma, Carmen, etc.) y la inserción de más de 400 cartas privadas a amigos, profesores o al propio Onassis. Esas cartas están leídas de manera formidable por la actriz Fanny Ardant que posee una voz llena de matices y musicalidad.

La película cuenta con un guión bien armado, escrito por el propio Volf, y posee un montaje fantástico que logran un film apasionante.

Para: Merece la pena para los admiradores de la Callas, del bel canto y, en general, de personajes con carisma