miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Radio y Tele > Esther Esteban (tertuliana RNE): “La dirección federal del PSOE tuvo ayer un silencio atronador porque no les gustó la propuesta de Iceta”

Esther Esteban (tertuliana RNE): “La dirección federal del PSOE tuvo ayer un silencio atronador porque no les gustó la propuesta de Iceta”

Esther Esteban (tertuliana RNE): “La dirección federal del PSOE tuvo ayer un silencio atronador porque no les gustó la propuesta de Iceta”

-Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “En la alta dirección del PSOE solo había una persona que apoyara (la propuesta de Iceta), que era Margarita Robles”.

-Sandra Golpe (tertuliana Onda Cero): “(Iceta) se contradice con el apoyo al 155”.

-Toni Bolaño (tertuliano Onda Cero): “El señor Iceta hace bien abriendo esa posibilidad (del indulto)”.

-Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): la propuesta de Iceta “es un zarpazo a la separación de poderes y un privilegio intolerable para quienes han infringido la ley como nunca en la historia del estado democrático”.

-Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “Iceta va cuarto en las encuestas, se le escapan las opciones de ser presidente de la Generalitat”.

-José María Brunet (tertuliano RNE): “Un indulto no tiene sentido antes de que sean juzgados unos hechos”.

-Graciano Palomo (tertuliano RNE): “Por qué no extendemos el indulto –el perdón- a los que tienen problemas con Hacienda, con la guardia civil de tráfico, con los EREs de Andalucía”.

 

 

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, aseguró ayer que si es elegido presidente pedirá el indulto para los líderes soberanistas encarcelados “si hay sentencia condenatoria”, ya que en Cataluña hay que “cerrar heridas y resolver los problemas”.

Esther Esteban, en RNE, subrayaba que Iceta “ha reventado al bloque constitucionalista. Estamos en campaña. E Iceta está haciéndolo propio, quiere llevarse a su terreno los votos del bloque constitucional”. “Pero primero tienen que sustanciarse las responsabilidades. Cada día sabemos algo más grave”. “Los independentistas están diciendo que si ganan vuelven a lo anterior”. “Me parece una temeridad. Y por eso la dirección federal del PSOE tuvo un silencio atronador porque no les gusta la propuesta de Iceta”. “Porque después de todo lo que hemos vivido, después de la aceptación del 155, su aplicación…”. “le voy a dar el beneficio de que estamos en campaña electoral”.

Sandra Golpe (tertuliana Onda Cero): “(Iceta) se contradice con el apoyo al 155”

Sandra Golpe, en Onda Cero, destacaba: “Me consta que el PSC tiene encuestas en su poder, empezaron muy fuertes en la campaña electoral pero se están desinflando porque ven que toma fuerza Ciudadanos. Esta estrategia del indulto de Iceta está intentando atraer para sí a esa bolsa de catalanistas, nacionalistas, moderados. Pero se contradice con ese apoyo al 155”.

Toni Bolaño (tertuliano Onda Cero): “El señor Iceta hace bien abriendo esa posibilidad (del indulto)”

En Onda Cero, Toni Bolaño decía que “cuando Iceta pide el indulto también hay que pensar en unas posibles elecciones en España, cuando sean”. “Y alguno debe haber pensado que era un buen momento para hacer un siete al PSOE”. “Hay un electorado que, estando a favor del 155, considera anómala esta situación. Y eso no quiere decir que se les deje en libertad sin más, sino que sean juzgados, que tengan su juicio, que tengan su condena y a partir de ese momento ya veremos. Porque después del día 21 van a cambiar los escenarios, al margen de quien gane”, “y creo que el señor Iceta hace bien abriendo esa posibilidad, que no es la amnistía que pide Podemos o los partidos independentistas porque la amnistía es no reconocer el delito, el indulto sí que lo reconoce”.

Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): la propuesta de Iceta “es un zarpazo a la separación de poderes y un privilegio intolerable para quienes han infringido la ley como nunca en la historia del estado democrático”

El también tertuliano de Onda Cero Rubén Amón opinaba: “Es un zarpazo a la separación de poderes y un privilegio intolerable para quienes han infringido la ley como nunca en la historia del estado democrático. No tiene ninguna gracia frivolizar con la idea del indulto. El pactismo no vale como pretexto para encubrir las necesidades de Iceta para ser presidente de la Generalitat”. “Qué ejemplo sería que después de haber llevado un caso de esta extrema gravedad a las mayores instancias del Estado, al Supremo, aparezca un presidente del Gobierno que diga que ahora los perdono”. “Estas concesiones electoralistas a las reglas del Estado de derecho me parecen una vergüenza”.

Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “Iceta va cuarto en las encuestas, se le escapan las opciones de ser presidente de la Generalitat”

Ignacio Cardero, en la misma emisora, afirmaba que “Iceta va cuarto en las encuestas”, “se le escapan las opciones de ser presidente de la Generalitat. Segundo: no está habiendo trasvase de votos entre bloques, sino dentro de los bloques”. “Iceta intenta poner una cuña en el catalanismo, lo hizo con el fichaje de Espadaler y lo ha hecho con estas declaraciones sobre el indulto”.

José María Brunet (tertuliano RNE): “Un indulto no tiene sentido antes de que sean juzgados unos hechos”

En RNE, José María Brunet afirmaba que “Iceta está intentando hacer de puente”, “él ha usado muchas veces la palabra reconciliación”, “yo le doy ese sentido: quisiera pasar página y hacerlo de manera definitiva”. “Pero lo veo muy prematuro porque primero habrá que aclarar los hechos y en eso está el Supremo. Un indulto no tiene sentido antes de que sean juzgados unos hechos”. “Primero aclararlos, luego el paso por el banquillo”. “En España hay precedentes de indulto porque se ha considerado que pacificaban la ida social. Apelando a esos precedentes se podría considerar, pero no ahora, sino dentro de algunos meses”.

Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “En la alta dirección del PSOE solo había una persona que apoyara (la propuesta de Iceta), que era Margarita Robles”

Arsenio Escolar, en la misma emisora, explicaba que “es demasiado prematuro” hablar de indulto. “Aparte de que los indultos los tiene que pedir el indultado”. “En el PSOE sentó muy mal” (la propuesta de Iceta). “En la alta dirección del PSOE solo había una persona que la apoyara, que era Margarita Robles”. “Los demás, para nada, la veían un error e incluso algo más”.

Graciano Palomo (tertuliano RNE): “Por qué no extendemos el indulto –el perdón- a los que tienen problemas con Hacienda, con la guardia civil de tráfico, con los EREs de Andalucía”

El también tertuliano de RNE Graciano Palomo destacaba que “para pedir un indulto primero hay que ser condenado”. Y destacaba “el nivel bajísimo de los dirigentes políticos a los que mantenemos y pagamos”. “Suena a broma”. “Por qué no extendemos el indulto –el perdón- a los que tienen problemas con Montoro, con Hacienda, con la guardia civil de tráfico, con los EREs de Andalucía, con los gurteles…”. “Retrata bastante a este dirigente”. “El mensaje es nefasto para el conjunto de la sociedad española y catalana”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com