sábado, 23 septiembre 2017 Número de edición: 5264
Inicio > Radio y Tele > Enric Millo: “No dudo de que la policía autonómica (catalana) va a estar obedeciendo las órdenes de los jueces”

Enric Millo: “No dudo de que la policía autonómica (catalana) va a estar obedeciendo las órdenes de los jueces”

Enric Millo: “No dudo de que la policía autonómica (catalana) va a estar obedeciendo las órdenes de los jueces”

-El delegado del Gobierno en Cataluña añade: “En cualquier caso, la presencia de la policía y la guardia civil en Cataluña está suficientemente garantizada para asegurar que nadie se salta la ley”.

-Ignacio Camacho (tertuliano COPE): “Cataluña ha entrado en un proceso revolucionario típico y estos pueden adquirir dinámicas sin control”.

-Francisco Rosell (tertuliano COPE): “Cataluña ha entrado en una revolución, un golpe de Estado”.

-Gloria Lomana (tertuliana COPE): “Esta Diada es diferente respecto a las anteriores porque va a ser un termómetro de lo que vamos a ver hasta el 1 de octubre”.

-Antonio San José (tertuliano COPE): esta Diada “es el comienzo de la ocupación de la calle y de la búsqueda del mártir”.

 

Las organizaciones sociales independentistas de Cataluña han llamado hoy a los ciudadanos a salir masivamente a la calle para celebrar una Diada que tendrá como objetivo reivindicar el referéndum soberanista del próximo 1 de octubre.

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, apuntaba que “es populismo independentista”. “Pero los últimos hechos que hemos visto en Barcelona y en las principales ciudades alrededor de las actuaciones de la Guardia Civil han sido muy poco numerosas, con poca gente, con mucho griterío pero con poca incidencia. En cualquier caso, estamos preparado para afrontar esto y los agentes están preparados para enfrentarse a estas situaciones”.

Millo ha añadido que pueden aparecer “grupos de personas radicalizadas que intentan aprovechar cualquier oportunidad para generar conflicto. Esto no sería una novedad. Pero no va a formar parte de lo que va a suceder hoy”. “Aunque al finalizar, por la tarde pueda haber algunos grupos radicales que intenten manifestarse pero que serán controlados”. “Los líderes del populismo independentista tienen el objetivo hoy de intentar proyectar la imagen falsa de que Cataluña está por la independencia”.

Ha recordado que “la seguridad pública la garantiza el conjunto de los cuerpos y fuerzas de seguridad y por tanto también la policía nacional y la guardia civil en el caso de que fuera necesario”. “No dudo de que la policía autonómica va a estar defendiendo el cumplimiento de la ley, obedeciendo las órdenes de los jueces y al servicio de un Estado democrático y de derecho como es España”. “En cualquier caso, ante cualquier necesidad, la presencia de la policía y la guardia civil en Cataluña está suficientemente garantizada para garantizar que nadie se salta la ley”.

Ignacio Camacho (tertuliano COPE): “Cataluña ha entrado en un proceso revolucionario típico y estos pueden adquirir dinámicas sin control”

En la COPE, Ignacio Camacho afirmaba que “lo que tiene n vilo al Gobierno es la posibilidad de que eso derive en una estrategia de ocupación de la calle”. “Que antisistemas en general intenten convertirlo en una mezcla de 15-M y de kale borroka” hasta “el 1 de octubre. Aunque el orden público es competencia de los Mossos hay un punto estratégico que son los edificios e instalaciones del Estado que están protegidos por la fuerza pública nacional, guardia civil, policía nacional y los geos”. “Hay informes del CNI sobre la posibilidad de que el independentismo esté buscando mártires”. “Cataluña ha entrado en un proceso revolucionario típico y estos pueden adquirir dinámicas sin control”.

Francisco Rosell (tertuliano COPE): “Cataluña ha entrado en una revolución, un golpe de Estado”

Francisco Rosell, también en la COPE, señalaba que “estamos asistiendo a un proceso de mucho ruido y furia pero hoy la manifestación se desarrollará dentro de la cultura de estadio”. “Cataluña ha entrado en una revolución, un golpe de Estado y se produce una confluencia de dos movimientos: el estrictamente independentista del nacionalismo de ERC y el PdeCat y el movimiento revolucionario en contra de las libertades que representa la CUP”.

Gloria Lomana (tertuliana COPE): “Esta Diada es diferente respecto a las anteriores porque va a ser un termómetro de lo que vamos a ver hasta el 1 de octubre”

Gloria Lomana, en la misma emisora, opinaba que “esta Diada es diferente respecto a las anteriores porque va a ser un termómetro de lo que vamos a ver hasta el 1 de octubre. Porque es el inicio de la campaña electoral”. “Hasta ahora, la reacción no ha sido contundente. Ellos sacaron esas leyes buscando poder convocar por la represión, buscando el victimismo, y buscando culpables”. “Esta Diada es peligrosa porque lo es dejarle la calle a la CUP”.

Antonio San José (tertuliano COPE): esta Diada “es el comienzo de la ocupación de la calle y de la búsqueda del mártir”

El también tertuliano de la COPE Antonio San José destacaba que “la calle viene para quedarse, a diferencia de otras diadas, es el comienzo de la ocupación de la calle y de la búsqueda del mártir”. “Eso hay gente que lo tiene bastante claro en el sector más nacionalista. Después la división profunda de la sociedad catalana, el maniqueísmo, los buenos catalanes y los malos catalanes. Es una brecha en la sociedad catalana. La cristalización de un proceso que empezó hace 30 años, cuando Pujol cogió la educación y los medios”. “Y traerse a esta celebración a Otegi y a lo mejor de cada casa. Los compañeros de viaje definen muy bien el propósito de los nacionalistas”. “La insurrección, cuando dice Puigdemont en su discurso que nadie puede inhabilitarnos”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com