La burguesía catalana se ha vuelto antisistema y el pacifismo separatista se ha convertido en gamberrismo violento. No podía ser de otra manera. En su cabezonería, se empeña esa burguesía separatista en presidentes encarcelados o en presidentes huidos. Es todo un despropósito para alimentar el narcisismo nacionalista: quiero ser el centro de atención.

El seny se dedica ahora a cortar carreteras y al escrache

Y es que la metamorfosis de la burguesía catalana en antisistema no deja de tener su gracia. El seny se dedica ahora a cortar carreteras y al escrache. Es formidable.

Y se ha ganado el ‘respeto’ de todos los neocom de España y hasta de Europa

Y no sólo eso: el pacifismo separatista se nos ha vuelto violento y ha enlazado con los antisistema del resto de España (ejemplo: banderas esteladas en el casco viejo de Pamplona, tomado hoy por los proetarras) y de Europa, donde los ácratas neocom (no-comunistas) acogen con entusiasmo a los Comités de Defensa de la república catalana (CDR).

Y de postre, un Rajoy cobardón… que no sabe gobernar Cataluña con el 155

Y luego está Rajoy, el político cobarde, que no sabe gobernar Cataluña con el 155. Por ejemplo, es incapaz de darle la vuela a ese lavado de cerebros en que se ha convertido TV3, o empezar a darle la vuelta al lavado de cerebros de la enseñanza catalana. Sencillamente, Mariano es cobarde y no se atreve.

Y todo esto es bello e instructivo pero muy lamentable. Entre otras cosas, porque los catalanes no se merecen esto, los españoles tampoco.