Es un premio literario, y debe entregarse por razones literarias. Pero con ese servilismo tan propio de la derecha española, he aquí cómo el PP le concede el Premio Cervantes.

La Reina de España no debe adoptar actitudes groseras aunque le sitúen al lado de Cristina  Cifuentes: le pagamos por ello

Al avaro y al pobre todo el cuesta el doble y al cobarde hasta el hielo le arde… y entonces resulta que el Premio Cervantes lo recibe Sergio Ramírez, exvicepresidente... de Daniel Ortega, el mismo que ahora está golpeando a  nicaragüenses por las calles.

Sí, Ramírez se ha solidarizado con los ‘asesinados’ por el Régimen

Y es cierto que, en su discurso, Ramírez se ha alienado con los nicaragüenses “asesinados” por Ortega pero es curiosa la capacidad de los intelectuales para acomodarse a todos los cargos, según toque. Ramírez fue vice de Nicaragua durante cinco años (1985-1990), la época dura del sandinismo comunista, y se enfrentó a Juan Pablo II, quien se plantó en Nicaragua y sufrió un viacrucis por parte del Régimen pero dijo lo que tenía que decir.  

Cuando Juan Pablo II acudió a Managua el Sandinismo más duro le hizo pasar un viacrucis

Mala suerte pero, al menos, algo de ditirambo sobraba. Por ejemplo, el del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Pero el Pontífice no calló ante el comunismo sandinista y abrió muchos ojos

Y también sobraba la expresión adusta de la Reina de España, Doña Letizia, aunque le hubiesen sentado junto a Cristina Cifuentes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Pues, Majestad, le pagamos para esto.