martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Por lo breve > En Marea advierte que si hay otro ‘Prestige’ habría el mismo desastre: Galicia no tiene un puerto refugio

En Marea advierte que si hay otro ‘Prestige’ habría el mismo desastre: Galicia no tiene un puerto refugio

Y critica a los populares gallegos Feijóo y Rajoy: al primero por su mayoría absoluta más inútil y al segundo por desprestigiar a sus gentes.

Al hilo del 15º aniversario del hundimiento del Prestige y el vertido de petróleo, En Marea ha advertido que si sucede algo similar habría el mismo desastre. Y todo porque Galicia aún no tiene un puerto refugio ni los debidos protocolos de seguridad y coordinación, aunque “más de 13.000 buques peligrosos” transitan por sus costas, según su portavoz en el Congreso, Yolanda Díaz.

La ausencia de puerto refugio llama la atención, pues hasta el entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, llegó a decir que lo habría “seguro” y que parecía “obligado con el volumen de tráfico que hay frente a nuestras costas”. En definitiva, no es más que un puerto que serviría de refugio a buques en apuros, a fin de evitar otro Prestige.

Díaz también ha criticado a dos populares de gallegos, el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En concreto, al primero le recrimina tener una “mayoría absoluta inútil”, pues no ha hecho nada al respecto, y al segundo, que “desprestigie a sus gentes”. Ya saben, “los hilillos de plastilina’ de Mariano”.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com