martes, 16 enero 2018 Número de edición: 5346
Inicio > Cartas director > El tufo masónico de Ciudadanos

El tufo masónico de Ciudadanos

Sr. Director:

Cuenta La Vanguardia: “Los grupos políticos Sí se puede, Izquierda Unida Canaria y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han propuesto rehabilitar el templo masónico de la ciudad para convertirlo en un Centro Internacional de Interpretación de la Masonería…

La propuesta de las tres formaciones, que es promovida por la Gran Logia Canarias, cuenta con el apoyo socialista… El segundo acuerdo plantea que, una vez rehabilitado, el edificio se convierta en un Centro Internacional de Interpretación destinado a promocionar y difundir los valores de la masonería -tolerancia, adogmatismo, libertad, igualdad, fraternidad universal- a partir de un discurso interpretativo específico que al mismo tiempo se entronque con la historia de la capital tinerfeña a través de los masones que allí operaron”.

Lo del “adogmatismo” es de risa, pero lo de Ciudadanos también tiene su gracia. ¿Sabrán los muy patriotas señores de Ciudadanos los estrechos lazos que la masonería ha tenido siempre con el secesionismo catalán? Companys y Maciá, como muchos impulsores del Estat Catalá, eran masones. Y hace poco, en el Parlament, Carme Forcadell se deshizo en elogios y requiebros con la “francmasonería”.

Aunque no debería extrañar tanto…hay que tener en cuenta que el señor Albert Rivera estuvo invitado al Club Bildelberg este 2017 (el chico del IBEX 35…¡qué sorpresa!).

Al final lo del “adogmatismo” va tener sentido y todo…

Cayetano Ruiz