lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320
Inicio > Exclusivas de la prensa de hoy > El Rey intenta salvar la Agencia del Medicamento para Barcelona

El Rey intenta salvar la Agencia del Medicamento para Barcelona

El Rey intenta salvar la Agencia del Medicamento para Barcelona

-El PSC mantiene pactos con el PDECat o ERC en varios municipios.

-El ideólogo del ‘procés’ cerró con Puigdemont su encuentro con Assange dos días antes.

-Sáenz de Santamaría: “La legalidad y la estabilidad van a volver a Cataluña”.

-Ignacio González llamó “hijo de puta” a Rajoy y Aguirre, según una escucha.

-Golpe fiscal a las ventas online entre particulares.

-Popular: Cuatro bancos no ofertaron por el riesgo de litigios.

-Axiare se resiste a la opa de Colonial y la pone en manos de “asesores legales”.

-La española al frente de Tecate, “una marca para hombres”.

-CaixaBank, Bankia, Abanca, Pichincha y BBVA, primeros en transferencias exprés.

-La baja eficiencia de la banca anticipa ajustes de oficinas y personal.

 

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, anunció ayer, en una carta desde la cárcel dirigida a la militancia del partido, que no optará a la presidencia del Gobierno catalán y propuso como cabeza de lista de su formación a la secretaria general, Marta Rovira, a quien describe como “una mujer que nunca se rinde, con determinación y un convencimiento inigualable”. “Va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente”, subraya Junqueras.

Pese a ello, el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han implicado y lideran la batalla final de España para intentar conseguir que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se instale en Barcelona tras verse obligada a dejar Londres por el Brexit. El Rey sabe que es casi imposible, pero se ha ofrecido a hacer gestiones con los gobiernos europeos que más se resisten a la opción de Barcelona y Rajoy también está actuando personalmente para conseguir votos suficientes en la UE el próximo lunes, según fuentes de la delegación española que defiende la candidatura. (El Mundo)

El PSC mantiene pactos con el PDECat o ERC en varios municipios. Bajo la excusa de las dinámicas propias de cada localidad, el Partido Socialista de Cataluña mantiene acuerdos con grupos que aspiran a romper la unidad del territorio español. (ABC)

El empresario Oriol Soler, miembro desde hace años del «núcleo duro» del nacionalismo catalán y engranaje clave en la maquinaria de comunicación del «procès», se entrevistó el día 7 de noviembre en Bruselas con el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, según ha confirmado a LA RAZÓN el propio Soler. La entrevista tuvo lugar, por lo tanto, dos días antes de que este ideólogo y editor independentista se reuniera durante cuatro horas en Londres con el también prófugo de la Justicia Julian Assange, que se encuentra retenido en la embajada de Ecuador de la capital británica desde 2012.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, garantizó ayer todo el esfuerzo que sea necesario para revertir el daño que han causado a Cataluña quienes “embarcaron y embaucaron” a sus ciudadanos en “un viaje a ninguna parte”. En su discurso en la entrega de premios de la VII edición de La noche de la Economía, que organizó EL ECONOMISTA, subrayó que la tarea del Gobierno es “volver a recuperar la legalidad, fomentar de nuevo la convivencia y la concordia entre todos los ciudadanos de Cataluña y alentar a que las empresas e inversores sigan confiando como siempre lo han hecho en Cataluña”.

Ignacio González llamó “hijo de puta” a Rajoy y Aguirre, según una escucha. (ABC)

Las ventas de productos usados realizadas por particulares en plataformas online estarán sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), en su modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO), y deberán tributar al 4%. Así lo establece la Dirección General de Tributos, el brazo legislativo de Hacienda. Esta doctrina ya es de directa aplicación para los particulares que vendan bienes en plataformas digitales como eBay, Wallapop, Vibbo, Milanuncios o Amazon, entre otras. (Expansión)

Popular: Cuatro bancos no ofertaron por el riesgo de litigios. Santander, BBVA, Bankia y Sabadell estudiaron a fondo Popular y concluyeron que el banco tendría que pagar a un eventual comprador. Emilio Saracho no podía aceptar un precio negativo por Popular. (Expansión)

Axiare se resiste a la opa de Colonial y la pone en manos de “asesores legales”. (Cinco Días)

La española al frente de Tecate, “una marca para hombres”. (Cinco Días)

CaixaBank, Bankia, Abanca, Pichincha y BBVA, primeros en transferencias exprés. (Cinco Días)

La baja eficiencia de la banca anticipa ajustes de oficinas y personal. (El Economista)

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com