Sábado, 29 abril 2017 Número de edición: 5159
Inicio > Confidencial > El republicano McCain eleva el tono: el posible ‘hackeo’ ruso contra EEUU equivale a un “acto de guerra”

El republicano McCain eleva el tono: el posible ‘hackeo’ ruso contra EEUU equivale a un “acto de guerra”

El republicano McCain eleva el tono: el posible ‘hackeo’ ruso contra EEUU equivale a un “acto de guerra”
  • “Simplemente digo que atacar la estructura fundamental de una nación, tal y como están haciendo (los rusos), es un acto de guerra”, dijo McCain.
  • Recientemente, senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos pidieron una comisión especial bipartidista para investigar ciberataques.
  • El problema es que muchos no se creen que los rusos hayan podido modificar los resultados electorales USA. McCain sí.

El supuesto ataque cibernético de Rusia contra las organizaciones políticas de EEUU para “influir” en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre equivale a un “acto de guerra”, declaró el miércoles, el senador republicano estadounidense John McCain (en la imagen) a los reporteros en el Capitolio, sede del Congreso, en Washington D.C., capital, recoge Hispan TV.

“No digo que es un ataque atómico. Simplemente digo que atacar la estructura fundamental de una nación, tal y como están haciendo (los rusos), es un acto de guerra”, dijo McCain, también presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses consideraron a Rusia responsable del pirateo y la difusión de correos electrónicos del Partido Demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton, y denunciaron que tales acciones fueron realizadas con el fin de impulsar a la Casa Blanca al republicano Donald Trump, ahora presidente electo.

La cuestión enfureció al presidente electo, el republicano Donald Trump, que dice haber ganado la votación en forma justa. Y Moscú ha rechazado las acusaciones en repetidas ocasiones.

Recordemos que, recientemente, senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos pidieron una comisión especial bipartidista para investigar ciberataques por parte de otros países, con el foco en los supuestos intentos de Rusia para influir en la elección presidencial estadounidense, informó Reuters.

“El hecho de que ellos están hackeando nuestro sistema político y tratando de influir en el resultado, como parece ser, es una cosa muy seria”, dijo Schumer, legislador por Nueva York, en una conferencia de prensa en esa ciudad. Sostuvo que el panel también debería examinar posibles ciberataques de otros países como China e Irán.

El problema es que muchos no se creen que los rusos hayan podido modificar los resultados electorales USA por vías informática. McCain sí. Lo que está claro es que los demócratas están muy contentos con el republicano McCain.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com