martes, 16 enero 2018 Número de edición: 5346
Inicio > Confidencial > El republicano Jeb Bush, católico, provida y antigaymonio, baraja presentarse a presidente de EEUU en 2016

El republicano Jeb Bush, católico, provida y antigaymonio, baraja presentarse a presidente de EEUU en 2016

El republicano Jeb Bush, católico, provida y antigaymonio, baraja presentarse a presidente de EEUU en 2016

 

  • El exgobernador de Florida está renunciando a sus trabajos en el sector privado  para centrarse en su carrera política.
  • Es hijo del expresidente George H. W. Bush (1989-1993), y también hermano del expresidente George W. Bush (2001-2009), quien ya ha mostrado en público su apoyo a Jeb.
  • En política internacional ha seguido la línea agresiva de su partido, más intervencionista que Obama.
  • En materia sanitaria, el exgobernador ha criticado algunos aspectos del Obamacare, pero defiende que los republicanos deben ofrecer una alternativa a las personas que no pueden pagarse un seguro de salud.
  • Habla español.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, renunció recientemente a su cargo en el consejo de dirección de una empresa de educación por internet, Academic Partnerships, en lo que la prensa de EEUU ve un nuevo paso para concentrarse en la preparación de su candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016.

En las últimas semanas, el ex gobernador de Florida entre 1999 y 2007 también dejado su puesto como asesor en el banco británico Barclays, y su asiento en el consejo del fondo de inversión inmobiliario Rayonier Inc. Asimismo, se encuentra analizando su situación como socio principal en la firma de abogados Jeb Bush & Associates.

Jeb Bush es hijo del expresidente George H. W. Bush (1989-1993), y también hermano del expresidente George W. Bush (2001-2009), quien ya ha mostrado en público su apoyo a Jeb para que compita por la nominación republicana.

Según Wikipedia, Jeb Bush nació en Midland, Texas. Su nombre ‘Jeb’ viene de sus tres nombres, John Ellis Bush. Jeb Bush contrajo matrimonio con Columba Garnica Gallo y se convirtió a la religión de su mujer, el catolicismo. Tienen tres hijos: George Prescott, Noelle y John Ellis Bush, Jr.

Jeb Bush habla español, según El Nuevo Herald.

En lo que se refiere a los principios no negociables -vida, familia, libertad de enseñanza y bien común-, según Efeusa, se ha mostrado siempre contrario al aborto y al matrimonio homosexual.

En política internacional ha seguido la línea agresiva de su partido, más intervencionista que Obama.

En materia sanitaria, el exgobernador ha criticado algunos aspectos del Obamacare, pero defiende que los republicanos deben ofrecer una alternativa a las personas que no pueden pagarse un seguro de salud.

Según un sondeo publicado el lunes pasado por CNN, la muy probable candidata demócrata Hillary Clinton ganaría una eventual disputa con Jeb Bush, aunque este último aumentó su popularidad respecto a la que tenía a comienzos del 2014.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com