martes, 12 diciembre 2017 Número de edición: 5321
Inicio > Por lo breve > El PSOE sobreactúa: urge al Gobierno a reconstruir el Pacto de Toledo, lo mismo que quiere el PP

El PSOE sobreactúa: urge al Gobierno a reconstruir el Pacto de Toledo, lo mismo que quiere el PP

Los socialistas lo llevarán al Senado la semana que viene.

En la sesión de control al Gobierno del próximo martes en el Senado, el portavoz socialista, Vicente Álvarez Areces, sobreactuará emplazando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que aclare qué piensa hacer para mantener el poder adquisitivo de las pensiones.

Álvarez Areces pedirá a Rajoy que dé un primer paso para reconstruir el Pacto de Toledo y acordar medidas urgentes que afiancen el futuro del sistema de pensiones, tras haberse “fundido” el Gobierno la hucha de la Seguridad Social, al haber gastado la casi totalidad de los 65.000 millones de euros que heredó del Gobierno de Zapatero.

Por ello, el portavoz socialista ve urgente y necesario alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad del sistema, si bien advierte de que este acuerdo “no será posible” si el Gobierno “se empeña en mantener la reforma de 2013”, que condena a una subida anual de las pensiones del 0,25%, independientemente de lo que suceda con la inflación.

PP, PSOE y C’s quieren reformar el Pacto de Toledo. Lo que tienen que hacer entonces es sentarse de una vez y sobreactuar menos.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com