martes, 24 octubre 2017 Número de edición: 5286
Inicio > Confidencial > El progre-capitalismo de Macron arrasa, con 341 escaños, y 236 para el resto, una oposición descompuesta

El progre-capitalismo de Macron arrasa, con 341 escaños, y 236 para el resto, una oposición descompuesta

El progre-capitalismo de Macron arrasa, con 341 escaños, y 236 para el resto, una oposición descompuesta
  • La República en Marcha del presidente Macron logró ayer domingo 341 de los 577 escaños que forman la Asamblea Nacional.
  • El conservador Los Republicanos fue la segunda fuerza política más votada y sentará a 135 diputados en el parlamento, 68 menos de los que sumaba hasta ayer.
  • El gran derrotado fue el Partido Socialista, que desciende hasta 43 diputados desde los 284 conseguidos en 2012, en alianza con los ecologistas.
  • No obstante, la abstención alcanzó la cifra récord del 56,83% del censo.

La República en Marcha, el partido progre-capitalista del presidente francés, Emmanuel Macron, logró ayer 341 de los 577 escaños que forman la Asamblea Nacional, tras su abrumadora victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.

El partido conservador Los Republicanos fue la segunda fuerza política más votada y sentará a 135 diputados en el parlamento, 68 menos de los que sumaba hasta ayer. El gran derrotado fue el Partido Socialista, que desciende hasta 43 diputados desde los 284 conseguidos en 2012, en alianza con los ecologistas.

La izquierdista Francia Insumisa consigue 27 diputados, mientras que el ultraderechista Frente Nacional suma ocho escaños, entre ellos el de su líder, Marine Le Pen, que entra en la Asamblea Nacional por primera vez.

Con su clara victoria electoral, Emmanuel Macron consigue poner fin al tradicional dominio de las instituciones francesas por parte de conservadores y socialistas. Y consigue un gran poder.

No obstante, la abstención alcanzó la cifra récord del 56,83% del censo.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com