martes, 20 febrero 2018 Número de edición: 5371
Inicio > Por lo breve > El pesquero gallego apresado en Argentina alega un “error de precisión en el GPS”

El pesquero gallego apresado en Argentina alega un “error de precisión en el GPS”

El barco abonará la multa lo antes posible

Pesquerías Marinenses, la armadora del buque ‘Playa Pesmar Uno’ abonará “lo más rápido posible” la multa que se establezca con el fin de poder volver a faenar cuanto antes, después de que se haya comprobado que entró “por error” en aguas de la Zona Económica Exclusiva del país sudamericano, informa El Ideal Gallego.

Así lo confirmaron fuentes de la empresa, después de que el barco fuese apresado por guardacostas de la Prefectura Naval de Argentina y escoltado al puerto de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia, acusado de pescar en aguas exclusivas.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, explicó que se ha “esclarecido” lo ocurrido al detectarse que hubo un “error de precisión en el GPS” del pesquero, lo que llevó al barco a entrar “unos metros” en aguas exclusivas argentinas, por lo que el capitán “creyó que estaba en aguas internacionales”.

Con todo, el presidente de ARVI, cooperativa a la que está asociada la armadora Pesquerías Marinenses, remarca el “entendimiento claro” entre la armadora y las autoridades argentinas.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com