jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Confidencial > Alarma oficial y pitorreo social. El Pequeño Nicolás tendrá que someterse a un tercer examen psiquiátrico

Alarma oficial y pitorreo social. El Pequeño Nicolás tendrá que someterse a un tercer examen psiquiátrico

Alarma oficial y pitorreo social. El Pequeño Nicolás tendrá que someterse a un tercer examen psiquiátrico
  • El gobierno se empeña en condenar a Francisco Nicolás.
  • …Pero la chapuza de su detención se lo impide.
  • Nadie reparó en el informe del médico que le atendió inmediatamente después de su detención.
  • Será sometido a un nuevo examen forense por un psiquiatra externo (Clínica Cemtro).

El adolescente Francisco Nicolás ridiculizó al Gobierno al hacerse pasar por agente secreto, representante de la Casa Real, miembro del CNI, asesor de la Vicepresidencia, etc. Y no están dispuestos a perdonárselo. Podrían caerle muchos años de cárcel, si no fuera porque la administración de Justicia es muy chapuzas.

Así, nadie se leyó el informe del médico que examinó al pequeño Nicolás nada más ser detenido. En ese informe se decía que el detenido mostraba una tendencia a alterar la relidad, algo muy parecido a los delirios de grandeza. Y así, cuando se le ha ido a juzgar, un perito psiquiatra, solicitado por la defensa ha ratificado precisamente eso: que es inimputable por sus problemas mentales.

Cundió la alarma y la Fiscalía solicitó un segundo examen psiquiátrico, que se ha conocido el viernes 9 de febrero. El especialista nombrado por la Fiscalía no se atreve a establecer un diagnóstico definitivo, ante la alarma y ligera irritación de la Fiscalía, la Policía y los miembros del CNI.

Tendrá que ser un tercer análisis quien decida, esta vez a cargo de un perito externo, en concreto de la Clínica Cemtro de Madrid. Todo ello por no haberse leído el primer informe que ha provocado tanta alarma oficial como pitorreo social.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com