jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Estrenos de Cine > EL PASAJERO

EL PASAJERO

EL PASAJERO

Datos técnicos

Director

Jaume Collet-Serra

Intérpretes

Liam Neeson, Vera Farmiga, Clara Lago, Patrick Wilson, Elizabeth McGovern

Nacionalidad

EEUU, 2017

Fecha estreno

Viernes, 26 de enero de 2018

Reconozco mi simpatía por el trabajo en la industria de Hollywood  del director español Jaume Collet-Serra, que siempre realiza propuestas de cine de acción sin pretensiones pero muy trepidantes.

Unido otra vez profesionalmente al actor Liam Neeson, tras éxitos de taquilla juntos en Sin identidad, Non Stop y Una noche para sobrevivir, el escenario, ahora, es un tren.

Liam encarna a un viajero habitual de un cercanías, que es chantajeado para descubrir la identidad de otro pasajero del convoy, dado su pasado policial. Si no colabora le amenazan con asesinar a su familia.

Aunque, a nivel técnico el mayor hándicap consiste en rodar en un espacio que, aunque sea recreado, tiene que tener unas medidas realmente complicadas (estrechas) para meter una cámara. Jaume Collet-Serra lo consigue sin demasiado esfuerzo y filma un largometraje de ritmo trepidante pero que se le va un poco de las manos a final de la película, cuyo desenlace parece no concluir nunca.

El toque español no sólo se encuentra en el director sino en la banda sonora, muy apropiada,  compuesta por Roque Baños, así como en  la presencia de Clara Lago en el reparto.

Para: Los que les gustan las películas de acción entretenidas

Juana Samanes