domingo, 17 diciembre 2017 Número de edición: 5324
Inicio > Confidencial > El nuevo partido, Avanza, busca su hueco político: protección de la familia y derecho a la vida frente a ideologías

El nuevo partido, Avanza, busca su hueco político: protección de la familia y derecho a la vida frente a ideologías

El nuevo partido, Avanza, busca su hueco político: protección de la familia y derecho a la vida frente a ideologías
  • Benigno Blanco es uno de los promotores de este proyecto que busca líder para presentarse a las elecciones de 2019.
  • Defiende los valores cristianos, al mismo tiempo que aboga por la reforma democrática.
  • “La crisis demográfica que amenaza en Europa nuestra sociedad del bienestar no se superará sin familias fuertes que acojan la vida”, subrayó Blanco.
  •  “Mientras la política esté en manos de un grupo cerrado de personas que viven de esto… no será posible hacer política de verdad en España”, añadió.
  • Tras la puesta de largo del pasado sábado en Madrid, se presentará en otras ciudades: A Coruña, la próxima cita.

Proyecto Avanza es un nuevo partido que busca su hueco político y para ello apuesta por la protección de la familia y el derecho a la vida frente a ideologías. Una alternativa “centrada en las personas”, como se afirma en su web.

Benigno Blanco (en la imagen) es uno de los promotores de este nuevo partido que busca líder para presentarse a las elecciones de 2019. El que fuera secretario de Estado de Aguas y después de Infraestructuras en los gobiernos de José María Aznar y que presidió el Foro de la Familia entre 2007 y 2015 vuelve a la vida política, pero no a la primera fila.

Proyecto Avanza apuesta por defender los valores cristianos, al mismo tiempo que aboga por la reforma democrática. “La crisis demográfica que amenaza en Europa nuestra sociedad del bienestar no se superará sin familias fuertes que acojan la vida”, subrayó Blanco en la presentación de esta alternativa. “Mientras la política esté en manos de un grupo cerrado de personas que viven de esto y cuyo sueldo dependa del favor de su jefe y del aplauso de los poderes fácticos, no será posible hacer política de verdad en España, añadió.

Es más, para Benigno Blanco y el resto de impulsores de Proyecto Avanza “es imprescindible que la voz de la sociedad civil llegue al Parlamento”, pues los “nuevos partidos se han integrado en el sistema con mucha normalidad y naturalidad”. Esto pareció una alusión a Ciudadanos y Podemos, eso sí, sin mencionarlos. “No somos una fuerza política al uso, sino una expresión de la responsabilidad de la sociedad civil que ya no admite que la política sea secuestrada por una élite”, insistió.

El reto no es fácil, pues los partidos que ahora defienden la vida en España son extraparlamentarios, entre otros: Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), Alternativa Española (AES), Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), Partido Familia y Vida (PFyV), el paneuropeo CVF y con algún reparo, VOX. Pero no por ello menos necesario porque el derecho a la vida es el más importante de los derechos humanos y no debe estar marginado políticamente.

Tras la puesta de largo del pasado sábado en Madrid, Proyecto Avanza se presentará en otras ciudades: A Coruña albergará la próxima cita en un par de días.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com