viernes, 24 noviembre 2017 Número de edición: 5309
Inicio > Confidencial > El misionero salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Yemen, ha sido liberado

El misionero salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Yemen, ha sido liberado

El misionero salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Yemen, ha sido liberado
  • Lo primero que hizo, antes de que lo apresaran los fundamentalistas islámicos, “fue consumir la Santa Comunión para impedir que los agresores la tomaran”.
  • El mundo entero ha rezado por su liberación y se han celebrado numerosos encuentros para recordar su secuestro y exigir su puesta en libertad.

El Gobierno de India confirma la liberación de Tom Uzhunnalil (en la imagen), misionero salesiano secuestrado en Yemen hace 18 meses. Ese día, un comando armado atacó el hogar que atendían las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen. Murieron 16 personas, entre ellas cuatro religiosas, y el padre Thomas Uzhunnalil, misionero salesiano, fue secuestrado. Según informan las autoridades indias, el religioso salesiano se encuentra a salvo en Muscat, Omán, recoge Aleteia.

Según el relato de la hermana Sally, única superviviente de la masacre, el día del secuestro, cuando el padre Tom vio a los terroristas, lo primero que hizo antes de que lo apresaran “fue consumir la Santa Comunión que estaba en el tabernáculo para impedir que los agresores la tomaran”.

Durante todo este tiempo el mundo entero ha rezado por su liberación y se han celebrado numerosos encuentros para recordar su secuestro y exigir su puesta en libertad. También se han ido sucediendo los vídeos en los que los secuestradores mostraban al Padre Tom débil, enfermo y leyendo mensajes contra su voluntad en los que acusaba a los gobiernos de India y a la Iglesia de hacer pocos esfuerzos por su liberación.

El padre Tom Uzhunnalil, de origen indio, es diabético y sufre problemas de presión arterial. Su secuestro ha sido origen de muchísimas noticias. Se llegó a decir que fue crucificado un Viernes Santo siguiendo un macabro ritual y su secuestro siempre se unió a la autoría de fundamentalistas islámicos armados, posiblemente relacionados con el Califato Islámico.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com