lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Por lo breve > El INE confirma que el IPC se quedó en el 1,8% interanual en septiembre, tras subir dos décimas

El INE confirma que el IPC se quedó en el 1,8% interanual en septiembre, tras subir dos décimas

En términos mensuales también subió un 0,2%.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en septiembre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de septiembre ha destacado el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas y el hecho de que el precio de los paquetes turísticos bajó menos que en el mismo mes de 2016.

La tasa interanual de septiembre es la decimotercera positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,8% superiores a los de hace un año.

En el noveno mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) redujo dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%, al tiempo que la variación mensual se situó en el 0,6%.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto), el IPC subió un 0,2%, su mayor repunte en este mes desde 2014, cuando también se incrementó un 0,2%.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com